Corrientes presente en la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

Publicado en marzo 29, 2022.

Con la designación de nuevas autoridades al órgano federal consultivo dio inicio la reunión del CFT en la ciudad santafesina. En dicho ámbito además se produjo la firma del Convenio del Plan Provincial de Turismo Social a cargo del Gobernador Omar Perotti. Corrientes agradeció el aporte y solidaridad tras los incendios.

La provincia de Corrientes participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que tuvo como sede al salón Puerto Norte del hotel homónimo de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El ministro de Turismo Sebastián Slobayen integró la mesa de trabajo junto a sus pares de todas las provincias argentinas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

En primer lugar, hubo palabras de bienvenida por parte de funcionarios locales y del organismo nacional para después iniciar el proceso de elección de nuevas autoridades del CFT. Por unanimidad, la designación al máximo cargo recayó en Sebastián Giobellina actual presidente del Ente Tucumán Turismo.

Es importante señalar que, conforme al trabajo que se viene desarrollando entre los Gobernadores del Norte Grande, tanto la región Norte como Litoral coincidieron en proponer a Giobellina. De esta forma, estas acciones tendrán una continuidad en el proceso de fortalecer esta parte del país donde Corrientes se encuentra en un punto estratégico para su desarrollo productivo y turístico.

Así, la vicepresidencia colegiada queda en manos de los titulares regionales, por lo que en representación del Litoral continuará la provincia de Corrientes; mientras que el representante en el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) será la provincia de Misiones.

Slobayen, titular del Consejo Litoral Turístico fue el encargado de informar la decisión de la región por la candidatura de Tucumán, y además hizo propicia la ocasión para agradecer en nombre del pueblo de Corrientes a quienes de una u otra forma ayudaron a combatir los incendios. “El fuego se apagó, pero ahora empieza la reconstrucción, y ahí necesitamos el acompañamiento de todos”, expresó el funcionario correntino.

La jornada siguió con el diálogo y debate de temas inherentes al sector turístico en la República Argentina. Y, antes del acto clausura se produjo la firma del Convenio referido al Plan Provincial de Turismo Social por parte del Gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

COLITUR

Miembros de las provincias de Formosa, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Corrientes participaron de la sesión del Consejo Federal de Turismo (Colitur), que se dio en el marco de la Asamblea del CFT en Rosario. En la oportunidad, se avanzó con esquemas para potenciar la integración y mejorar la oferta a destinos naturales, con la propuesta de hacerlo mediante corredores regionales.

En tanto, se abordaron temas de interés regional, entre ellas una campaña de promoción conjunta con todas las provincias y el posicionamiento enfocado principalmente en la naturaleza del Litoral. Esta es la visión que se plantea a futuro, el de llevar adelante tareas coordinadas, de manera colaborativa entre las seis provincias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Doce agentes de viajes visitan y recorren Corrientes con fines comerciales

Publicado en noviembre 7, 2025.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, se recibió anoche en Casa Iberá, a 12 agentes de viajes de una mayorista de Buenos Aires, (...)

Corrientes se prepara para un mes de fiestas, pesca y tradiciones

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día La provincia de Corrientes despliega durante noviembre un intenso calendario de eventos turísticos, productivos y culturales que invitan a vivir su identidad en cada rincón. Desde (...)

Goya vivirá un fin de semana imperdible con el Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores

Publicado en noviembre 4, 2025.

Goya se prepara con todo para disfrutar con intensidad de la 5ª edición del Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores que se llevará a cabo este fin de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.