Licitaron obra en la planta potabilizadora de Paso de los Libres

Publicado en marzo 28, 2022.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de “Remodelación de los filtros rápidos en la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Paso de los Libres”.

La misma se enmarca en el Convenio rubricado oportunamente por la Provincia con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a fin de avanzar con obras hídricas y de saneamiento en distintos municipios de Corrientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Se presentaron dos ofertas en el acto licitatorio para una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 163.109.928,16 y un plazo de ejecución de seis meses.

La obra incluye el reemplazo de los sistemas existentes de ingreso de agua decantada, ingreso de agua para lavado, y salida de agua filtrada, dejando operable solamente el sistema de evacuación de agua de lavado y de agua de primer filtrado existentes.

Este diseño se encuentra optimizado para reducir la cantidad de uniones bridadas. Para lograr dicho objetivo, se proyectan piezas que deberán ser presentadas antes de proceder al hormigonado del elemento estructural en el cual van empotradas.

El mismo implica la ejecución simultánea de la obra civil y el montaje de los conductos.

Participaron del acto, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la coordinadora de la Unidad de Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gisela Gasparini, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar, el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Administración de Proyectos con financiamiento internacional, Sebastián Gómez de la Fuente y representantes de las empresas oferentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial productivo e industrial de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien desarrolló una intensa agenda de trabajo destinada a exhibir el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.