Corrientes

Inauguran el ciclo de actividades con los Clubes de Adultos Mayores

Publicado en marzo 28, 2022.

El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia del ministro Adán Gaya y de referentes de Clubes de Adultos Mayores de Capital , San Luis del Palmar y Santa Ana.

La reunión contó con la participación de 25 referentes en total, pertenecientes a los clubes de Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana .

Durante el encuentro se informó sobre las distintas actividades que se tienen previstas realizar durante el año con diferentes áreas del Ministerio que se incorporan  para trabajar coordinadamente en pos de la tercera edad, como por ejemplo el Programa Manos Porá dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo quien coordina las actividades de los Comedores como así también el trabajo conjunto con otros organismos del gobierno como el Ministerio de Salud y los municipios, tanto de Capital como de distintas localidades del interior que actualmente ya cuentan con su Dirección de Adultos Mayores, y esto es muy importante poder trabajar juntos.

Asimismo, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nellly Pintos comentó que “se va trabajar con el Municipio de Capital con un programa que prevee Paseos Recreativos para conocer lugares históricos y culturales  dentro de la ciudad y del interior” y agregó que  “tenemos una serie de actividades planificadas para este nuevo año, para ello es importante trabajar en red, por ello convocamos a los distintos Ministerios que tienen su Dirección de Adultos Mayores y municipios”.

Por su parte, el Ministro Adán Gaya destacó la voluntad de los Clubes de Adultos Mayores de llevar adelante una vida activa y de participar en las propuestas del Ministerio “es importante la presencia de los adultos mayores en este encuentro lo que demuestra el interés en nuestras propuestas, lo fundamental es la voluntad de ellos, porque se puede tener recursos pero si no hay voluntad no es posible, también es importante  la articulación entre los organismos como con el Ministerio de Salud, que nos permite realizar actividades recreativas pero también ir cuidándonos, realizar todos los estudios y controles necesarios, la demanda tiene que venir de parte de los Clubes la propuesta de lo que necesitan y que quieren hacer y nosotros como Estado los vamos acompañar, pueden contar con nosotros, es fundamental su aporte porque son los que nos enseñaron el respeto, la educación, los valores, nos transmiten la experiencia y queremos seguir trabajando juntos”.

En el encuentro se dio a conocer los proyectos para este año, donde se comentó que se va trabajar con el Ministerio de Salud con Charlas en los distintos Clubes, que se van a ir brindando detalles mas adelante.

Además estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Gabriela Castro, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos y el director de Fortalecimiento Institucional,  Álvaro Rodríguez, por el Ministerio de Desarrollo Social, también la Secretaria de Salud del Municipio, Rosaura Mariel Lombardero; el director de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Juan Melgarejo y la intendente de Santa Ana, Silvana Almirón.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.