Corrientes

Rinden homenaje a Nini Flores por el Día Nacional del Acordeonista

Publicado en marzo 25, 2022.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invitan al concierto por el “Día Nacional del Acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores, a realizarse este viernes 25 de marzo, a las 20, en el porteño anfiteatro de Parque Centenario.

Por sexto año consecutivo, músicas y músicos de distintos puntos del país se juntan para rendir tributo a uno de los artistas chamameceros más influyentes de los últimos tiempos. Cada uno interpretará composiciones propias y versiones de las composiciones de Nini. Este espectáculo será con entrada gratuita hasta completar capacidad.

El 26 de marzo se celebra el Día Nacional del Acordeonista en homenaje al virtuoso maestro del acordeón Nini Flores, nacido en Corrientes en 1966. Fue un acordeonista y bandoneonista chamamecero que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género. Este homenaje contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.