Corrientes

Noelia Bazzi participó como panelista del Foro Nacional de Intendentes Radicales

Publicado en marzo 23, 2022.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi participó como panelista del Foro Nacional de Intendentes Radicales llevado a cabo en Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mandataria desarrolló junto a otras personalidades de todo el país el tema Presupuesto Participativo integrando el tercer panel relacionado a los “Desafíos locales”.

Invitada como panelista al Foro Nacional de Intendentes Radicales, evento del que participaron también los gobernadores de Corrientes, Mendoza y Jujuy, la jefa comunal de Bella Vista integró el tercer panel junto ponencias de Trenque Lauquen, Córdoba y La Rioja exponiendo ella sobre una mecánica democrática cuya ejecución se da en muy pocas ciudades de la Argentina.

En su alocución, Bazzi aludió a su militancia política y manifestó “los radicales nos caracterizamos por pensar en modelos de gestiones participativas donde el ciudadano es escuchado y sus opiniones son vinculantes. Porque nos caracterizamos por ser defensores constantes de los mecanismos democráticos donde cada vecino tiene la posibilidad de expresarse e influir en las políticas públicas que se ejecutan”, dijo.

El Foro con sede en CABA tuvo como ejes temáticos las oportunidades respecto a la conservación del medioambiente, las experiencias en ese terreno de las provincias en la lectura del cambio climático, los liderazgos locales, la reconfiguración territorial argentina y sus horizontes y por supuesto la coyuntura política y el análisis general de la posición partidaria. Al concluir el evento la intendente correntina subrayó su satisfacción “primero, halagada por la invitación para hablar en nombre de las comunidades de mi provincia y segundo agradecida por la posibilidad de poner en este marco nacional un programa que lo desarrollamos en Bella Vista desde el 2005 de manera ininterrumpida y que a pesar del tiempo, sigue siendo una herramienta innovadora y de práctica en muy pocas localidades argentinas”, indicó.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.