Corrientes

El sábado vuelven las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad

Publicado en marzo 22, 2022.

La primera fecha de la temporada tendrá lugar este 26 de marzo, desde las 16, en el barrio Laguna Brava.  Se correrá en dos modalidades: Participativo (2km) y Competitivo (5km). Para informes e inscripción los interesados deberán ingresar al link www.xurl.es/barriales2022.

Este sábado en el barrio Laguna Brava se llevará adelante la primera fecha de las Maratones Barriales 2022 que organiza la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes promoviendo la actividad física saludable.

Las pruebas pedestres se realizarán a partir de las 16, con largada y llegada en la plaza Joaquín Madariaga, ubicada en la intersección de las calles Madariaga y Moray.

Podrán participar de las pruebas, prevista en las distancias de 2 km (Participativo) y de 5km (Competitivo), todas aquellas personas que completen el formulario de inscripción e información que se puede encontrar en el link: www.xurl.es/barriales2022

Categorias, recorrido y premios                             

En la distancia de 2km habrá una sola categoría (sin distinción de edad, dividida únicamente por sexo), mientras que en la modalidad Competitiva 5km, las categorías se dividirán por edades y sexo en: de 14 a 17 años; de 18 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59; y de 60 años o más.

El recorrido iniciará en la plaza Madariaga, y tendrá lugar por las siguientes arterias: Mocito Acuña, Lamas, Madariaga, y Tomás Mayol, retomando por Acuña hasta el sitio de largada.

Se otorgarán premios a los tres primeros de cada categoría y sexo, tanto de la modalidad Participativa como de la Competitiva.

Inscripciones            

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este jueves 24 de marzo a través de la modalidad online, existiendo un cupo limitado de participantes debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Desde la organización se aclaró que no habrá inscripción presencial, solo ratificación de la inscripción online y entrega del número correspondiente, con plazo límite hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona de la largada.

Cronocrama anual          

Las ocho fechas previstas de las Maratones Barriales 2022 son las siguientes:

26 de marzo: barrio Laguna Brava.

23 de abril: barrio Santa Catalina.

21 de mayo: barrio Juan de Vera.

18 de junio: barrio Laguna Seca.

27 de agosto: barrio Molina Punta.

17 de septiembre: barrio Independencia.

22 de octubre: barrio San Gerónimo.

19 de noviembre: avenida Costanera.

Relacionado:  

Se habilitan mejoras edilicias en la sala sanitaria del barrio Apipé

Publicado en junio 25, 2024.

“Es primordial las atenciones en los barrios”, destacó el intendente al rehabilitar las refacciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”. Las tareas se (...)

El municipio de Bella Vista realizó visitas a Toropí y Punta Cuevas

Publicado en junio 25, 2024.

La municipalidad de Bella Vista desplegó durante el último fin de semana extralargo salidas a la reserva paleontológica del Toropi y el sitio de Punta Cuevas. Desde la secretaría de (...)

Bella Vista. Charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por IA

Publicado en junio 25, 2024.

En el marco de promover la autonomía estudiantil y mejorar las técnicas de estudio, la Universidad Nacional de Nordeste en coordinación con la dirección de juventud de Bella Vista llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.