Corrientes

“Unión Correntina” se manifestó favor del acuerdo con el FMI

Publicado en marzo 21, 2022.

Mediante un comunicado oficial, el Partido “Unión Correntina” expresó su adhesión a la postura de los diputados y senadores correntinos, pertenecientes a la alianza provincial ECO + Vamos Corrientes, quienes, con su voto, apoyaron la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y evitaron así que el país caiga en cesación de pagos (default).

Asimismo, “Unión Correntina”, se pronunció y destacó el conjunto de medidas económicas destinadas a los productores afectados por la sequía extrema; y que lamentablemente, a causa de la catastrófica situación, perdieron todo en los incendios que consumieron el 10 por ciento del territorio provincial lo que motivó que la zona sea declarada de Desastre Ecológico y Ambiental. 

En este sentido, se pondera la firma decisión del Gobernador Gustavo Valdés, que “supo direccionar en tiempo y forma” una serie de recursos financieros; y articular mecanismos impositivos para aminorar el impacto económico que causó la implacable furia de la naturaleza sobre nuestro territorio. 

Acuerdo con el FMI

Con respecto al acuerdo con el organismo internacional de créditos (FMI) el partido “Unión Correntina” manifestó que la dirigencia política local, encolumnada en la alianza ECO + Vamos Corrientes, se pronunció con “altura y sabiduría” refrendando con su voto, la palabra empeñada de la institucionalidad y la continuidad jurídica del Estado.

Valoró de esta manera la postura asumida por los legisladores correntinos, entre ellos la de Eduardo “Peteco” Vischi, a la hora de acompañar el proyecto; y desde Unión Correntina se señaló: 

“Sí bien los hechos políticos no se pueden leer con el diario del lunes, no podemos hacer la vista gorda y no recordar al General Perón, cuando citaba a Licurjo al afirmar que cuando los destinos de Esparta se deciden entre dos bandos, es están inaceptable no estar en ninguno, como estar en los dos”, se advirtió.

En cuanto al posicionamiento del arco opositor local, en su documento “Unión Correntina” lamenta el silencio de figuras ligadas al kirchnerismo, enunciando: 

“Nos hemos cansado de escuchar en tiempo electoral, a quiénes eran diputado nacional y senadora nacional hasta diciembre último: Pitín Aragón y Ana Almirón, quienes silentes en un silencio que aturde, nada expresaron de cómo hubieran votado en la última sesión en el Senado, en donde la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inició una diáspora anarco destituyente”, se atribuyó.

De esta manera, Unión Correntina sostiene que es “indispensable” tomar una “decisión política clara y precisa acerca de lo ocurrido a nivel político institucional”.

“Somos los partidos tal cómo define la Constitución Nacional, las instituciones fundamentales del sistema democrático los que debemos velar por la salubridad y seguridad del mismo, reaccionando ante posiciones anti republicanas, que, disfrazadas con una épica narrativa, buscan la destitución de nuestra Nación como tal”, finaliza el comunicado.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.