Corrientes

Firmaron acuerdo para incentivar a la producción teatral y a la danza

Publicado en marzo 16, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ACTECOR) firmaron un convenio de apoyo al sector artístico de teatro y danza para toda la provincia. Las propuestas se podrán presentar a lo largo del mes de abril, y se seleccionarán 10 proyectos de producción que recibirán, cada uno, un incentivo de $100.000.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió en su despacho a la presidenta de ACTECOR, Toni Monzón, y a varios de los integrantes de la asociación que son además referentes del teatro y la danza correntina: como es el caso de Lucía Toledo, Viviana Amarilla, Raúl Cerdán, Juan Carlos Godoy y Mauro Santamaría. Dialogaron sobre la situación del sector y se terminaron de fijar las condiciones para participar de la convocatoria.

“El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, viene aportando al sector no solamente mediante la difusión de las actividades sino que también brindando herramientas para el desarrollo de proyectos. En este caso, a través de ACTECOR, vamos a generar esta línea de incentivo a la producción teatral y a la danza que nos permite trabajar en propuestas juntos y fortalecer el trabajo de los artistas correntinos de toda la provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura.

Explicó además que el objetivo es “poder brindar asistencia económica en la elaboración, producción y concreción de proyectos, que no solo favorezcan el sostenimiento de los colectivos artísticos, sino también que posibilite su crecimiento, tanto en el ámbito de producción de contenidos como en la profesionalización de la disciplina”.

Convocatoria

La presentación de propuestas se podrá realizar del 1 al 29 de abril, y se conocerán los resultados el 31 de mayo del 2022. Las carpetas se deberán enviar al correo: incentivoteatroydanza@gmail.com

Se seleccionarán 10 proyectos de producción escénica (5 de teatro y 5 de danza), en el caso de que en alguna de las disciplinas haya vacantes se distribuirá en la otra disciplina.

Se otorgará $100.000 (pesos cien mil) a cada proyecto seleccionado, el cual se abonará en dos cuotas del mismo monto.

Un jurado de reconocida trayectoria estará a cargo de la selección y el tribunal estará conformado por un referente de teatro, otro referente de danza y un representante del Instituto de Cultura Provincial. Si un miembro del jurado perteneciera a algún grupo o compañía, estos grupos o compañías no podrán participar en la convocatoria de incentivo provincial a la producción.

La participación en la presente convocatoria no inhabilita al presentante a que pueda participar en otras convocatorias municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

Podrán participar grupos de teatro y de danza independientes de la provincia de Corrientes con una antigüedad de 4 años en la actividad y con un proyecto artístico cuya duración no debe ser inferior a los 50 minutos.

Deberán presentar una carpeta online conteniendo la nómina de integrantes con sus roles en la producción y sus respectivos datos personales y denominación del responsable del grupo. Certificado de residencia en el territorio provincial de no menos de 5 años. Texto de la obra, propuesta estética, propuesta artística (debe incluir tipo de espacio a representar, objetivos, fortalezas y debilidades del grupo para llevar a cabo la producción). Autorización de Argentores del texto y el Argumento de la obra de danza. Diseño de producción: modalidad de ensayos y cronograma tentativo del mismo. Planta de luces, planta escenográfica, bocetos de vestuario.

Los grupos seleccionados deberán estrenar sus espectáculos a los tres meses de haber cobrado la primera cuota del incentivo.

Como contraprestación los proyectos seleccionados, deberán realizar 10 funciones, serán 2 (dos) acordados con los organismos organizadores y las restantes (8) serán con entradas accesibles, con un sistema de borderaux con los espacios o instituciones organizadores o donde se efectúe la función.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.