Seguinos

Turismo

Corrientes participa de la Feria Pesca & Compañía “Trade Show” en San Pablo

Publicado

el

Del 17 al 20 de marzo tendrá lugar la mayor Feria de Pesca Deportiva del Brasil en la que Corrientes participará junto al stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en lo que será una exposición y propuesta de naturaleza, sumada a una amplia oferta en materia de servicios turísticos para que el visitante pueda disfrutar al máximo cada instante durante su estadía. En este contexto, la provincia de Corrientes se hará presente con un importante espacio donde funcionarios de turismo y referente de cámaras y asociaciones del sector del producto pesca deportiva tendrán la posibilidad de tomar contacto con operadores mayoristas y minoristas, además del público en general.

La presencia correntina en el “Trade Show” de la ciudad de San Pablo se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de posicionar a Corrientes en el plano internacional. En este caso, a partir de la pesca deportiva con devolución, ya que se trabaja con esa concepción de la preservación del recurso íctico, de acuerdo a las estrategias establecidas por el Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, quien concibe al turismo como política de estado y un eslabón fundamental para el desarrollo de la provincia.

En consecuencia, este tipo de acciones abriran puertas, no solo a la promoción del destino en uno de los principales mercados para la pesca deportiva, sino también que ello permitirá que se desarrollen actividades conjuntas con el Brasil como de promoción inversa, Fam Press y Fam Tour para la difusión y posicionamiento de Corrientes como destino destacado de turismo naturaleza y pesca deportiva.    

Corrientes, centro pesquero de excelencia del Litoral Argentino

La Provincia de Corrientes es un verdadero paraíso para los pescadores, de marzo a noviembre se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con magníficos torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, donde se encuentran las especies de gran porte e inigualable fuerza y espíritu de lucha como Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros. La provincia tiene más de 750 km. de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y Esteros del Iberá.

Expectativas de la feria Pesca & Compañía Trade Show

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Provincia de Corrientes, a partir de su ubicación estratégica y dada la cercanía con el Brasil se presenta como una excelente opción para los amantes del “deporte del silencio”. Rodeada de grandes ríos, la captura de ejemplares de buen porte está garantizada durante una jornada de pesca. La calidad de servicios y calidez de su gente la convierten en uno de los destinos pesqueros emblemáticos de la República Argentina.

No es casualidad la presencia del Ministerio de Turismo, tampoco es la primera vez, ya que Corrientes hace más de una década asiste, entendiendo que se trata de uno de los encuentros del sector de la pesca deportiva más convocantes del vecino país. Precisamente, Brasil es uno de los principales mercados emisores de pescadores hacia la Argentina y en particular a nuestra provincia.

Es importante mencionar que Corrientes participará tras dos años del inicio de la pandemia por el Covid-19 donde la Provincia se adecuó a la “nueva normalidad” estableciendo protocolos sanitarios con cada municipio y prestadores de servicios, por lo tanto, fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional y hoy cuenta con el Safe Travel, sello de destino seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Las bondades turísticas de Corrientes se exhibirán en la mayor vidriera del sector a nivel Latinoamérica

Publicado

el

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tendrá lugar del 1 al 4 octubre en La Rural de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un ambiente privilegiado para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias. Es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

En este marco la Provincia de Corrientes junto a sus pares de la región Litoral contarán con un stand institucional dentro del pabellón nacional. Escenario ideal para la promoción de productos, posicionar destinos, visibilizar la marca turística y por sobre todo marcar presencia en uno de los eventos más convocantes para el trade turístico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se hará presente una vez más en la Feria que, en su edición 2021 reunió a 73 mil visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Chamamé, carnaval, pesca deportiva, ciudad de eventos, turismo religioso e histórico, corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes vinculada a la Ruta de la Yerba Mate y nuestra gastronomía con la Red de Cocineros del Iberá, serán las propuestas correntinas.

 Hay un destino esperando

La feria de turismo más importante de Latinoamérica abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre, a las 14 horas para ofrecer las mejores opciones y ofertas turísticas nacionales e internacionales. Además, espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia. Serán dos días de oportunidades para encontrar el mejor destino, planificar con tiempo sus vacaciones y aprovechar los precios únicos y promocionales.

Sábado 1 y domingo 2, el público en general podrá disfrutar de 14 a 21 horas. En tanto, las jornadas del lunes 3 y martes 4, de 10 a 19 horas estarán destinadas a los profesionales del sector.

Seguir leyendo

Turismo

Empedrado ofrece playas e increíbles barrancas

Publicado

el

Ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, a 55 kilómetros al sur de la capital provincial, la localidad de Empedrado se eleva enmarcada por la flora, entre lo que se destacan sus barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza natural.

Este rincón del Paraná es reconocido por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad.

Famoso por ser un gran centro pesquero y generador de maravillosos paisajes, Empedrado denominada” La Perla del Paraná” es sin lugar a dudas un destino imperdible.

Asimismo, éste destino ofrece calles serenas, diferentes servicios al turista y una variedad de propuestas de actividades al aire libre y toda la naturaleza a su alrededor.

Historia

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada la ciudad de Empedrado, a principios del s. XVII los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo las incursiones de indios mocovís y “tobas” procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del s. XVIII, solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba a un Cristo Crucificado, “El Señor Hallado” que aún existe y es el patrono de Empedrado. En torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en el año 1806.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A finales del siglo XIX Empedrado comenzó a ser concurrida merced a sus atractivos paisajes y balnearios por la “élite” correntina e incluso por los porteños etc. que viajaban en “vapor” por el río Paraná.

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue. Con su organización política institucional, social, cultural y económica que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de Empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al Señor Hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de Empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fundación de Empedrado

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al señor hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Seguir leyendo

Turismo

Presentaron Feria Internacional de Turismo de Paraguay en Corrientes

Publicado

el

En un acto celebrado en Casa Iberá se presentó la FITPAR 2022, donde Corrientes tendrá participación mostrando la oferta turística de la provincia. El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal del vecino país.

En el encuentro participó la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, junto a los Subsecretarios Carlos Gatti y Klaus Liebig, además estuvieron presentes la Directora de Turismo Provincial, Mercedes Alegre, la Presidente de la Cámara de Turismo Provincial, Alejandra Boloqui. En tanto que por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) estuvieron presentes Hernan Ibáñez y María Elena Ayala, junto a Patricia Figueredo, Secretaria Ejecutiva FITPAR, Mónica Caballero, del Comité FITPAR.

FITPAR se celebra cada año en un marco que tiene como objetivo integrar turísticamente a Paraguay en el MERCOSUR, mediante la oferta turística de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

Es un evento que ya ha ganado un lugar en el calendario y circuito de las grandes ferias internacionales y como tal atrae a grandes empresas, a profesionales y operadores que encuentran en ella el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios, apertura hacia nuevos destinos, la oportunidad para consolidar las posiciones ya ganadas e iniciar nuevos contactos.

En este contexto Corrientes evalúa volver a participar nuevamente de este evento, como lo ha hecho en años anteriores, y de esta manera fortalecer el vínculo con el vecino país, que durante todo el año genera un flojo importante de turistas que visitan nuestras tierras, gracias a un contexto geográfico y cultural que produce una hermandad entre ambos pueblos.

De esta manera, se busca promover los destinos turísticos de la región litoral en una caravana que juntará a Corrientes, Chaco y Formosa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos