Seguinos

Policiales

Marcha a siete años del crimen de Sandra Silguero

Publicado

el

Se cumplen hoy 7 años del femicidio de Sandra Silguero, perpetrado por el prófugo más buscado, Daniel Borlicher. Para reclamar justicia, se realizó una marcha en el centro de la ciudad hasta el Ministerio de Seguridad.

“Son 7 largos y dolorosos años de impunidad, de total manoseo a la familia, no nos informan nada, no nos atienden. Queremos una búsqueda efectiva de Borlicher”, dijo Karina, hermana de Sandra.

“Hace cinco años lo veían caminando por Corrientes e iban a declarar y no pasaba nada. Ahora no tenemos información. Es como que se lo tragó la tierra”, agregó. “Quiero que mi madre vea a Bolicher tras las rejas, ya que mi papá no pudo porque se murió el año pasado de dolor”, señaló.

En febrero de este año, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó el monto a un millón de pesos para quien brinde información que permita encontrar a Diómedes Daniel Borlicher, quien permanece fugitivo tras haber cometido el femicidio de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Se entregó el dueño del perro que atacó y mató a una niña en Corrientes

Publicado

el

El dueño del perro que atacó y mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres, se entregó a las autoridades después de estar tres días prófugo.

“El dueño del perro que asesinó a una niña en el interior de Corrientes, que se dio a la fuga al momento del hecho, ya se encuentra detenido. Según la primera información, el hombre de apellido Toledo (Ledesma fue su dueño anterior), fue detenido en el transcurso de la jornada, luego de haberse fugado tras la muerte de la niña de 10 años”, informó Cadena de Radios.

Todo es materia de investigación de la Policía. “Parece que este animal estuvo cuidado por otros dueños, por antecedentes sobre su peligrosidad y ahora le toca esta desgracia a su dueño actual. El Juez está analizando la responsabilidad”, indicaron.

El hecho

Mientras el animal paseaba suelto y sin supervisión de su dueño, la habría mordido en el cuello, provocándole lesiones de gran gravedad. Esto ocurrió en el barrio Las Tablitas en eso de las 20:00 horas, mientras la pequeña se dirigía desde su casa hasta la de un familiar que vivía cerca.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras el ataque, la menor fue asistida tanto por sus parientes como por los encargados del perro. Así, la trasladaron de urgencia hasta el hospital San José donde rápidamente fue asistida. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el personal de salud anunció su muerte.

Seguir leyendo

Policiales

Cuatro muertos en accidentes viales en rutas correntinas durante el fin de semana

Publicado

el

Cuatro personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito que se produjeron durante el fin de semana en localidades correntinas. Un ciclista murió atropellado por Ruta 9, en Bella Vista, un joven perdió la vida tras un triple choque por Ruta 27. En Santa Rosa dos motociclistas fallecieron tras chocar a un equino.

Bella Vista

En la jornada de ayer, alrededor de las 23 horas, en ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 53 se produjo un choque entre tres vehículos automotores.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el mismo habría tenido como protagonistas: 1-) a un automóvil-Renault 11-; conducido por un hombre mayor de edad, a quien acompañaba dos menores de 13 años; 2-) una camioneta-Chevrolet S-10-; conducida por un hombre de 55 años; y 3-) un automóvil-Renault 12-; guiado por un joven de 28 años, a quien acompañaba dos hombres, uno de 55 años y otro de 37 años de edad.

A consecuencia del accidente, se produjo el fallecimiento del hombre de 37 años de edad de apellido Encina (acompañante del vehículo Renault 12); en tanto que las demás personas, resultaron con lesiones de diferentes consideraciones, por lo cual fueron trasladadas al Hospital local, para sus respectivas atenciones médicas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria de Distrito, se lleva a cabo la actuación sumarial del caso.

San Cosme

También ayer a las 21 horas, por ruta Provincial Nº 9, a la altura del Paraje San Pedro aproximadamente un vehículo tipo furgón -Renault Master-; conducido por un hombre de apellido Cardozo (43), colisionó a una bicicleta guiada por un hombre de apellido Encina (59) quien, a consecuencia del accidente, falleció en el lugar.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria de Distrito, se lleva a cabo la actuación sumarial del caso.

Santa Rosa

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto que, en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2 de la mañana por ruta Nacional N°118, a la altura del km. 84, cerca del Paraje Nueva Habana aproximadamente, una motocicleta-marca Motomel-; en la cual se desplazaban un hombre de apellido Perez (28) y una mujer de apellido Vallejos (18) chocó contra un caballo, provocando que ambos cayeran y quedaran en la cinta asfáltica, lo que en principio provocó el fallecimiento del hombre.

Lamentablemente la fatalidad provocó que la mujer fuera arrollada por un automóvil, que circulaba por el lugar, conducido por un hombre mayor de edad.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria de Distrito, se lleva a cabo la actuación sumarial del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Absuelven a mujer acusada de difundir imágenes íntimas de otra porque no se probó el hecho

Publicado

el

Una mujer correntina, presentó una querella contra otra por difundir imágenes privadas a través de redes sociales. El STJ confirmó la decisión de la instancia inferior en la que se absolvió a la acusada porque no se determinó con certeza que fue ella fue quien reprodujo las fotografías. En las causas impulsadas por la querella se deben extremar los recaudos para probar lo que se denuncia.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, mediante sentencia penal N° 144/22 hizo lugar parcialmente, sólo en lo que se refiere al pago de costas, al recurso presentado por la querellante que pretendía que se dejara sin efecto la absolución a una mujer que fue denunciada por ella por difundir imágenes íntimas vía Facebook y Whatsapp con comentarios que dañaron su honor.

Al igual que el juez de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Paso de los Libres, el Superior Tribunal de Justicia, con primer voto del doctor Alejandro Chaín, consideró que en el caso no se pudo establecer que la imputada fue la responsable de la difusión de imágenes privadas de la denunciante.

Con respecto a las costas, el STJ hizo lugar al reclamo y estableció que cada parte abonara las propias, ya que aseguró que la causa terminó en absolución por aplicación del ‘in dubio pro reo’ (duda en favor del acusado). Es decir que la querellante tuvo razón plausible para litigar, porque comprensiblemente se vio en la necesidad de impulsar el proceso.

EL hecho

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La causa se inició por una querella presentada por la damnificada donde denunció a otra por injurias. Este delito está previsto y penado por el artículo 110 del Código Penal que establece que “El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada será reprimido con multa de pesos mil quinientos a pesos veinte mil. En ningún caso configurará delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o a las que no sean asertivas. Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos del honor cuando guarden relación con un asunto de interés público”.

La querellante aseguró que la autora de hacer públicas esas imágenes era otra mujer, con la que tenía conflictos personales y podía tener acceso a esas fotos que se trasmitieron a través de las redes sociales y dañaron su honor.

El juez de primera instancia absolvió a la imputada porque no se comprobó que fuera la autora de hacer públicas las imágenes íntimas de la otra.

El recurso

No conforme con esta decisión, la querellante presentó un recurso ante el STJ donde aseguró que el magistrado de Paso de los Libres elaboró una reconstrucción errónea de los hechos, pues sólo se ponderó que consistió en la publicación por medio de redes sociales de imágenes de la querellante, cuando a criterio de la recurrente el hecho consistía en que la querellada se había apoderado sin autorización de un teléfono celular, capturando imágenes y contactos que contenía dicho dispositivo y se los envió desde su celular otras personas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Meses después esas imágenes aparecieron publicadas en redes sociales, tales como Facebook y WhatsApp.

Indicó que en audiencia. la acusada reconoció que el número de celular, del que se enviaron imágenes era de su propiedad. “Entonces, no hay dudas de que X envió las fotos a una tercera persona, las difundió y además se burló con comentarios injuriosos hacia la persona de X. Sin embargo, el juzgador consideró que no se acreditó que la querellada haya sido autora de las publicaciones ofensivas difundidas por las redes sociales”, puntualizó en su recurso.

Fallo del STJ

Con primer voto del doctor Alejandro Chaín, el STJ, por unanimidad consideró que el juzgador valoró correctamente las pruebas y no pudo establecer que la imputada fue la responsable de la difusión de imágenes privadas de la denunciante.

Afirmó que el juez tuvo en cuenta las documentales y 13 testimonios pero no puedo asegurar que las fotos e imágenes “viralizadas” a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) que vieron los testigos fueron difundidas por la otra parte.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este sentido, indicó que “…si bien la publicación, difusión y la circulación inmediata de fotografías/ imágenes que pertenecen a la esfera de la intimidad de cualquier persona constituye un acto deshonroso y hasta vergonzante, y no deja de tener ribetes de criminalidad los actos que fueron objeto de imputación mediante la querella incoada, sin embargo, no ha logrado establecerse con el grado de certeza requerido quién ha llevado a cabo tales actos reprochables”.

Como se trata de un caso especial, donde la causa es impulsada por la querella, ésta debía extremar los cuidados para probar lo que denunció.

Al voto del doctor Chaín, adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos