La Cámara baja de la provincia de Corrientes sesiona este miércoles. Con sus comisiones ya conformadas tratarán diversas leyes y declaraciones. Se destaca la modificación de la Ley por la que se adhiere a la normativa nacional Nº 25929 de parto humanizado, además tratarán de prohibir la tracción a sangre en el territorio de provincial.
También se debatirá la creación del programa provincial de beneficios para los egresados de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Formación Profesional. Buscarán también otorgar una pensión mensual y vitalicia a los bomberos voluntarios de la provincia de Corrientes.
En las declaraciones se destaca el pedido de solicitud al Banco de Corrientes la instalación de un cajero automático en la localidad de Tabay. También se pide al Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para suspender, hasta finalizado el Estado de Emergencia Agropecuaria declarado en la provincia, los vencimientos de pagos por el servicio de energía eléctrica.
También se solicita un informe al Ministro de Desarrollo Social sobre los dispositivos de cuidado residencial de niños, niñas y adolescentes en el territorio de la provincia de Corrientes. Junto al pedido de que se entone la Marcha de Malvinas al iniciar o finalizar los actos escolares, institucionales y oficiales de toda la provincia en conmemoración del 40º aniversario del 2 de abril.