La Muni en tu Barrio, Mascotas Saludables y Descacharrado estarán en Laguna Seca y Molina Punta

Publicado en marzo 7, 2022.

Las jornadas de servicios gratuitos para todas las familias y sus mascotas, estarán este martes 8 de marzo en calles Palermo y Resoagli y el jueves 10 en Murcia y Calle 331 de 8 a 12, mientras que los operativos de descacharrados comenzarán a las 14.

La Municipalidad de Corrientes pondrá, como todas las semanas, a disposición de los vecinos la asistencia gratuita en salud y diversos servicios enmarcados en el programa La Muni en Tu Barrio más Mascotas Saludables.

En esta oportunidad, el operativo del día martes 8 de marzo se llevará a cabo en el barrio Laguna Seca en la intersección de calles Palermo y Resoagli, de 8 a 12. Mientras que el Descacharrado, se realizará, a partir de las 14, en la zona comprendida entre avenida Cazadores Correntinos, avenida Montecarlo, Cartagena y Tacuarí.

Asimismo, el operativo del día jueves 10 se realizará en el barrio Molina Punta, en la intersección de Murcia y Calle 331 de 8 a 12. El Descacharrado se concretará en la zona comprendida entre Amado Puyau, Las Margaritas, Sáenz Peña y las Caléndulas. 

Ambos días, el equipo de profesionales dispuestos por la Municipalidad ofrecerán atención médica general, pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. En cada operativo se disponen boxes y personal para articular de manera eficiente y rápida trámites como: la tarjeta SUBE, el programa Ecotruque PET por crédito SUBE, o el Ñande Huerta.

Habrá atención personalizada de agentes municipales de las distintas áreas; como la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Usuarios y Consumidores y Mediación; de Comisiones Vecinales entre otros. Además, los vecinos cuentan con el servicio gratuito de peluquería.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y atención a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles.

Mascotas saludables

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Zoonosis, volverá a poner a disposición junto a los operativos de la Muni en Tu Barrio, atenciones generales y gratuitas para las mascotas, como ser: vacunación, desparasitación y castraciones, procedimientos destinados a perros y gatos.

Los vecinos que deseen inscribir a sus mascotas para castración deberán dirigirse a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables . Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo) y luego seleccionar la opción correspondiente. El resto de las prestaciones son por orden de llegada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes subasta bienes en desuso

Publicado en junio 23, 2026.

Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio. Entre los bienes a rematar se incluyen motocicletas, cuatriciclos, automóviles, camionetas y maquinarias (...)

Polich impulsa el crecimiento de Santa Catalina como polo deportivo de la ciudad

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día Santa Catalina sigue afianzándose como uno de los sectores de mayor crecimiento de la capital correntina y avanza en su consolidación como un gran polo deportivo, (...)

Fan Fest municipal: una multitud alentó a la Selección en el 17 de Agosto

Publicado en junio 23, 2026.

Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal. Familias enteras alentaron a la Selección en su victoria por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.