Corrientes

Tassano con Valdés en Santa Catalina. “Seguimos trabajando juntos”

Publicado en marzo 7, 2022.

“Nuestro objetivo son los vecinos, los ciudadanos y su beneficio. Por eso, nos ponemos de acuerdo en todo lo referente a los terrenos y las obras necesarias para la urbanización de la ciudad”, dijo el intendente, quien junto al vice Lanari acompañó al gobernador Valdés en la inauguración. “Este es un lugar de primer nivel para nuestra Policía, que trabaja mucho y que está siempre junto a la gente”, añadió.

Durante el acto inaugural del nuevo Centro de Formación y Capacitación Policial encabezado este lunes por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano ponderó su realización y ratificó la importancia de continuar trabajando juntos, Provincia y Municipio, para beneficio de los vecinos.

“Este hecho tiene que ver con la urbanización de Santa Catalina, que es una de las áreas más prometedoras para el desarrollo de la ciudad”, dijo Tassano, tras lo cual agregó que “sin dudas que esta escuela, los barrios del Invico y del Procrear, el parque industrial y la reserva natural de Santa Catalina, que casi es una reserva única, ya que muy pocas ciudades en el mundo cuentan con algo así, nos ponen de frente al desarrollo de todo este lugar”.

En ese contexto, el intendente se refirió a la instalación del Centro de Formación y Capacitación Policial en un sitio cuyo terreno fuera donado por la Municipalidad al Gobierno provincial a tal fin. “Es un lugar de formación de primer nivel para nuestros policías, para una Policía que es muy querida en nuestra provincia, que trabaja mucho y que está siempre junto a la gente, cuidando a los vecinos”, valoró.

“Destacamos lo que representa para la ciudad este centro de capacitación de primer nivel para sus fuerzas policiales, lo que sigue sumando a este rasgo diferencial que tiene la ciudad de Corrientes”, afirmó el intendente. 

Finalmente, Tassano volvió a “celebrar tanto el desarrollo de esta institución educativa y formativa, como también el desarrollo de Santa Catalina para nuestra querida ciudad”.

Lanari: “Esto va mucho más allá de nuestra ciudad”

“Se viene trabajando hace mucho en la capacitación y formación de los efectivos policiales. Hemos escuchado al gobernador en todo lo referente a la ampliación de los planes de estudios, llevándolos a cuatro años para los oficiales y dos para los suboficiales, y hoy esto se complementa con esta primera etapa de la inauguración de este lugar, que cuenta con un módulo de aulas, otro de dormitorios, en un predio que forma parte del Fideicomiso Santa Catalina, y que fue cedido por la Ciudad de Corrientes a la Policía de la Provincia”, resumió por su parte el viceintendente Emilio Lanari, quien también participó del acto.

En ese sentido, consideró que el hecho “repercute positivamente para todos los ciudadanos de la provincia; va mucho más allá de nuestra ciudad, ya que permitir la capacitación y formación de cada uno de los policías que están con nosotros todo el tiempo, indudablemente lleva al objetivo deseado por todos, de tener una mejor Policía, cada vez más capacitada”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.