Corrientes

Colombi. “Los legisladores debemos enfocarnos en lo que necesita la Provincia”

Publicado en marzo 6, 2022.

El senador provincial Ricardo Colombi dialogó la radio FM Vida Esquina, donde afirmó que la tarea del Poder Legislativo de Corrientes del cual forma parte, al igual que con la pandemia, “hoy tenemos que enfocarnos en todas aquellas acciones y proyectos que por un lado necesita la Provincia, pero también el sector privado y la comunidad, para contrarrestar las consecuencias de la sequía y los incendios”.

Por otra parte, adelantó que en el marco del llamado a elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes para el 24 de abril, “estamos trabajando para que haya una sola lista y yo continúe como presidente”.

Contó que el jueves dio inicio el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores, donde “aprobamos una serie de leyes importantes que le da mayor fortaleza a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Así que esperamos que todos los organismos provinciales y el Banco de Corrientes, puedan intensificar el apoyo a los distintos sectores productivos que sufrieron los daños”.

Con respecto al cambio climático y a lo sucedido en los últimos meses en Corrientes, Colombi remarcó que esto “nos lleva a planificar y trabajar en un camino diferente, donde el sector público pero también el privado, deben estar más unidos que nunca para trazar estrategias, reformular el trabajo a través de la capacitación de los bomberos, la provisión de equipamiento, contar con brigadas especiales por el tema de la forestación, un montón de definiciones que hay que hacer con la participación de los que saben, más allá de las leyes que ya tenemos aprobadas, como la Ley de Bosque, la de Fuego, ahora va a salir la Ley de Humedales, pero con un plan a futuro claro”.

 Elecciones internas

En referencia a las elecciones internas de la UCR de Corrientes para cargos partidarios, prevista para el 24 de abril, su presidente señaló que “a nivel provincial no va haber inconvenientes: estamos trabajando para que haya una sola lista en la cual yo continuaré como presidente del partido”. Agregó así que “esa unidad que venimos mostrando desde 1998, debe ser copiado y adoptado en cuestiones locales, donde en el caso de algunos municipios cuesta un poco más que la dirigencia se ponga de acuerdo”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.