Corrientes

La Municipalidad realizó una jornada de controles y concientización en el Día de la Obesidad

Publicado en marzo 4, 2022.

La Secretaría de Salud Municipal realizó una actividad para transeúntes y público en general, en la que se controló a las personas que se acercaron: la tensión arterial, peso, talla, circunferencia abdominal, IMC (índice de masa corporal), glucemia y oximetría de pulso. Además, se brindaron recomendaciones para tener una vida sana y cuidar la salud.

Desde el año 2020 se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el fin de abordar la epidemia mundial de dicha patología. Según datos de la Organización Mundial de la Obesidad (OMS), desde 1975 esta enfermedad se triplicó. Es por ello que hoy, bajo la consigna: “No es el peso que pierdes, sino la vida que ganas”, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes realizó una jornada de control gratuito para todos los transeúntes en la plazoleta Rubén Darío Casco, ubicada en 25 de Mayo y Mendoza.

El Secretario de Salud Municipal, Rafael Corona, indicó que “todos los 4 de marzo desde el año 2020 se viene conmemorando el Día Mundial de la Obesidad y, en esa línea, por indicación del doctor Eduardo Tassano, desde la Atención Primaria de la Salud (APS) venimos trabajando con la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud en todas las cuestiones inherentes a la vida sana y la prolongación de la vida“.

Asimismo, agregó que “desde las 36 Salas Municipales de Atención Primaria de la Salud (SAPS) se vienen realizando diferentes líneas de cuidado dentro de los cuales tenemos una línea que es la de nutrición, por ejemplo y desde allí recomendamos con nuestros equipos médicos, a toda la población, los cuidados para un envejecimiento pleno y una vida sana”.

Por su parte la Directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Gladis Vallejos Jara, indicó que el objetivo de esta actividad es lograr una mejor calidad de vida en los vecinos. “Muchas personas son obesas o tienen sobrepeso y no saben porque no hacen los controles que corresponden”, dijo.

“Nosotros siempre trabajamos apuntando a la buena salud y hoy centralizamos toda esta información para la gente que está en la vía pública pueda acceder a estos controles gratuitos y, de paso, les comentamos que pueden acercarse al Centro de Salud de su barrio porque muchos vecinos desconocen las actividades que se realizan en los barrios”, aseveró.

Por su parte la presidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes y profesora de la Facultad de Medicina de la UNNE, Silvia Lapertosa, señaló que: “Esta intervención comunitaria se está haciendo en todo el país, llamando la atención de que es otra de las pandemias que afecta a la población mundial y que si no se toman medidas, esto va a ir en aumento, cada vez más, afectando la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, como representante de la Sociedad Argentina de Diabetes aseveró: “La obesidad es una enfermedad que debe ser tomada en serio porque es el origen de muchas otras como las cardíacas, la diabetes, trastornos de las articulaciones, artrosis, varices y; como tal debe ser tratada. Hoy los vecinos tienen la posibilidad a través de los Centros de Salud de la Municipalidad, que están cerca de sus domicilios, de recibir atención de licenciadas en nutrición, hacerse sus controles, practicar actividad física; entre muchos otros”.

Felipe, fue uno de los vecinos que se acercó para realizarse los controles de glucemia, peso y estatura. “Nunca me hice estos controles y me parecen muy buenos porque no sabía cómo estaba”, dijo celebrando la iniciativa.

Relacionado:  

Peña, feria y paseo de emprendedores para disfrutar el fin de semana

Publicado en mayo 30, 2024.

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente (...)

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.