En esa institución, el Gobierno provincial lleva adelante una refacción y refuncionalización de la Emergencia, lo que incluye intervenciones en consultorios, dependencias de curaciones, internación transitoria e internación de patologías respiratorias.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el avance de las obras de refacción y refuncionalización que el Gobierno provincial lleva adelante en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de intervenciones que se realizan en toda el área de la Emergencia. Además, entregó un moderno equipo de Rayos X portátil y un cardiodesfibrilador a la Terapia Intensiva de la institución.
En la oportunidad, acompañó al ministro la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.
“Se está haciendo una renovación integral de toda el área de Emergencia. Lo que son consultorios, las dependencias de curaciones, la internación transitoria y la de patologías respiratorias, entre otras”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Explicó que se trata de una “refacción y refuncionalización a nuevo y también hemos hecho la entrega de equipamiento para la Terapia Intensiva: un equipo de radiología portátil moderno, digital, con su reveladora y PC para el manejo y también un cardiodesfibrilador”.
Dijo que esto se enmarca en un proceso permanente, encomendado por el gobernador Gustavo Valdés de “fortalecimiento del sistema sanitario, como lo hacemos en todos los hospitales y Caps de la provincia”.
En cuanto a las obras, agregó que se trabaja “desde Salud Pública junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar no solo aspectos estéticos, sino también estructurales de los distintos servicios del hospital”.
“Además, aprovechamos para escuchar las necesidades de los trabajadores y los directivos de manera personal y así poder dar respuesta en ese sentido”, concluyó.