Corrientes

El Comando de Operaciones contra incendios de Goya pasó a depender de Corrientes

Publicado en febrero 22, 2022.

El Centro de Operaciones contra incendios pasó a la órbita del comando instalado en Corrientes a fin de optimizar las tareas en toda la Provincia teniendo en cuenta de que las lluvias llegaron a al menos cuatro localidades de Corrientes.

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 Teniente Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli informó acerca de cambios en la organización del Centro de Operaciones para combatir los incendios que afectan a toda la región.

El batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en Goya ha desplegado una importante cantidad de medios que están en Loreto, Concepción y en la zona Este de los Esteros. Recientemente se registraron lluvias en el interior de la Provincia, en las zonas Norte, Centro y Sur.

Centro operativo Goya

Se ha establecido en la ciudad de Goya el Centro de Operaciones de esta región con asiento en el Batallón de Ingenieros de Montes XII. Pero ahora, este Centro dependerá del comando instalado en Corrientes. Sobre este tema, el Jefe local Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli anunció que estaba personalmente “movilizado en Corrientes Capital, con el Comando de Operaciones de Emergencias de toda la Provincia”.

“Estamos dando una mano con todo lo que es el manejo de los distintos focos de fuego en la Provincia y tratando de sacar lo mejor de todo el apoyo a través de las distintas provincias y elementos de todo el país”, dijo el Jefe del Batallón.

Medios del Ejército

Sobre el aporte que puede hacer el Ejército ante la emergencia, detalló que “tenemos desplegado una cantidad de medios que han salido de nuestro cuartel, muchos están en Loreto, y  Concepción, he estado con gente en la zona Este de la Provincia, al Este de los Esteros. Estamos haciendo lucha contra el fuego, distribución de agua y de comida. Hemos dispuesto de un centro de evacuados en Santo Tomé para las familias que han perdido lo suyo, dando atención sanitaria, racionamiento, y alojamiento a quienes han perdido sus bienes. Estamos distribuidos en toda la Provincia y desde acá estamos tratando de sacar lo mejor de nosotros para combatir el fuego”.


Relacionado:  

Asumieron autoridades en el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia

Publicado en abril 18, 2024.

Este jueves, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Saloj pusieron en funciones al coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.