Seguinos

Policiales

Un detenido tras ocasionar un incendio en una vivienda

Publicado

el

Se avanza con la investigación a disposición de la Fiscalía de Mercedes tras la viralización del video captado por una cámara de seguridad de una vivienda de la zona periurbana de la localidad homónima que registra el incendio de una vivienda provocado intencionalmente por una persona.

Así el hecho ocurrido el 15 de febrero actualmente se encuentra en investigación por parte del Fiscal Ambiental Dr. Gerardo Cabral, quien comenta que uno de los responsables fue detenido en las últimas horas y se continua con la búsqueda de un posible cómplice.

Asimismo, el Fiscal relata que hace dos meses vienen llevando a cabo investigaciones de tres y cuatros causas de incendios por día sin conocer los responsables, “pero en este caso contamos con un detenido por el incendio en la zona periurbana de Mercedes donde tomamos conocimiento a través del PRIAR y la fiscalía de instrucciones”, precisó.

A su vez, el Fiscal detalló que el responsable “se encuentra detenido en la Unidad PRIAR de Mercedes a disposición de la fiscalía por al menos 72 hs, bajo el delito en principio 186 inciso 1° que hace referencia al incendio donde corre peligro un bien y en este caso una vivienda”.

Además, dio a conocer que el fuego se origina en un terreno baldío donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona y “esta persona comenzó a prender fuego en el lugar ocasionando que incendiarán un cercado y el fondo de la vivienda”, explicó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Luego tras el trabajo de los bomberos que determinaron los daños materiales del lugar, se logró arrestar al responsable mediante las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda.

Finalmente, al referirse a los pasos a seguir en la causa determinó: “Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para computar la oficialización de la imputación y después se decidirá si hay riesgo procesal o peligro de fuga para proceder al pedido de prisión preventiva”.

Productor agropecuario denuncia incendios intencionales en Mariano I. Loza

En otro sentido, en la zona de Mariano I. Loza una familia de productores denunció la perdida de sus tierras producto de los incendios en la zona.

Al respecto, uno de los miembros de familia damnificada, Julián Aguerre, sostuvo que “estamos seguros que los focos de incendios en la mayoría y hasta en su totalidad son intencionales”, y denuncia que “es imposible que se prenda fuego en estos lugares porque no llegan las chispas, es decir, no se pueden prender de forma espontánea”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos convencidos de que los focos son intencionales”, reafirma y agrega “los fuegos no se inician solos y en la mayoría son producto del hombre”.

En tanto, el productor argumenta que desconocen los motivos por los cuales las personas provocan los incendios y se lamenta diciendo que “el daño que causan es tremendo tanto para los productores como el medio ambiente”

Para concluir, destaca que hasta el momento no contabilizaron las pérdidas ocasionadas pero que llevan adelante un sistema de guardia en lugar por si nuevamente se ocasionan nuevos focos en la zona.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Terrible choque entre vehículos dejó dos muertos en ruta correntina

Publicado

el

La tragedia se produjo en horas de esta mañana, por Ruta Nacional N° 118, a la altura de la localidad correntina de Santa Rosa, donde por causas que se tratan de establecer, impactaron dos vehículos, dejando como saldo un hombre y una mujer fallecidos.

Según las primeras averiguaciones efectuadas el accidente se produjo entre una camioneta Chevrolet S-10; conducida por un joven de 28 años de edad; y un vehículo Renault Kangoo, guiada por un hombre, a quien acompañaba una mujer.

A consecuencia del accidente, los ocupantes del Renault Kangoo, lamentablemente fallecieron.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria, se lleva a cabo los trámites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una pasajera con paquetes de cocaína pegados a sus piernas

Publicado

el

El ómnibus circulaba con itinerario Salta – Corrientes. La involucrada y otra mujer, ambas de nacionalidad boliviana, quedaron detenidas.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad Bermejo, el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.

Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la Fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 079 gramos.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Seguir leyendo

Policiales

Buscan a una menor de 12 años en Corrientes

Publicado

el

La denuncia de la desaparición se realizó en la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor de la capital correntina y comenzó oficialmente la búsqueda de Umma Guzman, de 12 años de edad.

Sus características físicas son: 1,60 mts de estatura aproximadamente, tez blanca, de contextura física delgada, cabello largo a la altura del hombro color negro y ojos de color marrón.

Al momento de su ausencia, vestía un jeans color azul oscuro; una remera, color negra acuadrille, cinto color negro, zapatillas de color negra y llevaba una mochila con flecos de color marrón.

Posee como señas particulares un piercing en la nariz y un lunar en el rostro del lado izquierdo.

Se solicita a la población que puedan aportar datos sobre el paradero del menor, acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio o la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También pueden comunicarse a la Comisaría 3794-484651; o al número gratuito  911  en la Capital y el 101  en el interior de la provincia.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos