Corrientes

Un detenido tras ocasionar un incendio en una vivienda

Publicado en febrero 18, 2022.

Se avanza con la investigación a disposición de la Fiscalía de Mercedes tras la viralización del video captado por una cámara de seguridad de una vivienda de la zona periurbana de la localidad homónima que registra el incendio de una vivienda provocado intencionalmente por una persona.

Así el hecho ocurrido el 15 de febrero actualmente se encuentra en investigación por parte del Fiscal Ambiental Dr. Gerardo Cabral, quien comenta que uno de los responsables fue detenido en las últimas horas y se continua con la búsqueda de un posible cómplice.

Asimismo, el Fiscal relata que hace dos meses vienen llevando a cabo investigaciones de tres y cuatros causas de incendios por día sin conocer los responsables, “pero en este caso contamos con un detenido por el incendio en la zona periurbana de Mercedes donde tomamos conocimiento a través del PRIAR y la fiscalía de instrucciones”, precisó.

A su vez, el Fiscal detalló que el responsable “se encuentra detenido en la Unidad PRIAR de Mercedes a disposición de la fiscalía por al menos 72 hs, bajo el delito en principio 186 inciso 1° que hace referencia al incendio donde corre peligro un bien y en este caso una vivienda”.

Además, dio a conocer que el fuego se origina en un terreno baldío donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona y “esta persona comenzó a prender fuego en el lugar ocasionando que incendiarán un cercado y el fondo de la vivienda”, explicó.

Luego tras el trabajo de los bomberos que determinaron los daños materiales del lugar, se logró arrestar al responsable mediante las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda.

Finalmente, al referirse a los pasos a seguir en la causa determinó: “Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para computar la oficialización de la imputación y después se decidirá si hay riesgo procesal o peligro de fuga para proceder al pedido de prisión preventiva”.

Productor agropecuario denuncia incendios intencionales en Mariano I. Loza

En otro sentido, en la zona de Mariano I. Loza una familia de productores denunció la perdida de sus tierras producto de los incendios en la zona.

Al respecto, uno de los miembros de familia damnificada, Julián Aguerre, sostuvo que “estamos seguros que los focos de incendios en la mayoría y hasta en su totalidad son intencionales”, y denuncia que “es imposible que se prenda fuego en estos lugares porque no llegan las chispas, es decir, no se pueden prender de forma espontánea”.

“Estamos convencidos de que los focos son intencionales”, reafirma y agrega “los fuegos no se inician solos y en la mayoría son producto del hombre”.

En tanto, el productor argumenta que desconocen los motivos por los cuales las personas provocan los incendios y se lamenta diciendo que “el daño que causan es tremendo tanto para los productores como el medio ambiente”

Para concluir, destaca que hasta el momento no contabilizaron las pérdidas ocasionadas pero que llevan adelante un sistema de guardia en lugar por si nuevamente se ocasionan nuevos focos en la zona.

Relacionado:  

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

La Prefectura Naval secuestró un cargamento de mercadería ilegal

Publicado en abril 25, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había (...)

La Policía Federal recuperó piezas arqueológicas

Publicado en abril 25, 2024.

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano, que se hallaban en un museo ubicado en la provincia de Entre Ríos, fueron recuperadas por personal del Departamento Protección del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.