Corrientes registró una muerte y 171 casos nuevos de Covid-19

Publicado en febrero 18, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 171 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 71 fueron contagios en la ciudad Capital y los 100 restantes en 27 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.763 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.515 y los acumulados en 190.104 en todo el territorio provincial al 18 de febrero de 2.022, con 1.769.512 testeos realizados desde que inició la pandemia y 186.611 recuperados.

Mientras que son 1.978 los fallecidos acumulados y 127 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 17 pacientes egresaron con alta médica y 1 fallecieron.

Los nuevos casos son: Capital 71, Curuzú Cuatiá 20, La Cruz 9, Sauce 8, Alvear 6, Santo Tomé 6, Monte Caseros 6, Yapeyú 5, San Luis del Palmar 4, Bella Vista 4, Santa Rosa 4, Itatí 3, Virasoro 3, Saladas 2, Mocoretá 2, Goya 2, Paso de los Libres 2, Santa Ana 2, Pueblo Libertador 2, Perugorria 2, Bonpland 1, Gobernador Martínez 1, Paso de la Patria 1, Caá Catí 1, Esquina 1, Riachuelo 1, Mercedes 1, Empedrado 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 17 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de febrero), se encuentran internados 127 pacientes.

Hay 100 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 13 atenciones, acumulándose 38.889. Fueron dados de alta 17 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 87 años de la capital.

Está ocupado el 8,33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid: 4 estables y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fortalece la formación de futuros enfermeros con convenios entre Salud y Educación

Publicado en septiembre 5, 2025.

En una acción conjunta para potenciar la capacitación de los estudiantes, los ministerios de Salud Pública y Educación de Corrientes firmaron convenios que permitirán a los alumnos de la carrera (...)

Salud Pública continúa capacitando sobre enfermedades poco frecuentes

Publicado en septiembre 4, 2025.

En el Auditorio Julián Zini, se realizó el segundo encuentro en el marco de las Jornadas de EPOF que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Disertaron especialistas y también se (...)

Corrientes fue sede del XXVI Congreso Argentino de Enfermería

Publicado en septiembre 4, 2025.

El Centro de Convenciones de Corrientes se convirtió en el epicentro de la enfermería nacional con la apertura del XXVI Congreso Argentino de Enfermería “Las dos orillas”, encabezada por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.