Seguinos

Deportes

Se realizó la Maratón Acuática: Itatí – Corrientes 70 km

Publicado

el

Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y el Municipio Capitalino, se concretó la Maratón Acuática Itatí – Corrientes (70 km).

Según explicó uno de los organizadores, el nadador Nicolás Segurado, la competencia debió ser suspendida a mitad del trayecto por razones climáticas. “El fuerte viento y la lluvia imposibilitaron que se concrete el tramo de los 70 kilómetros previstos”, se indicó.

A pesar de ello, en sede del Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, con presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile y el Subsecretario de Deportes Municipal, Ramón Vallejos, se realizó el acto de premiación a quienes obtuvieron los mejores registros parciales en las aguas del Paraná.

En la general el primer premio fue para Ignacio Piaggio de la ciudad de La Plata. En la rama femenina, Daira Marín de Río Negro y en el “Sprint del Paso” Santiago Boviez de Paraná.

Desde la organización se agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y todos los que hicieron posible esta tercera edición. En tanto, Jorge Terrile valoró la realización del evento y la presencia de los competidores de otros puntos del país que se dieron cita.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Qatar 2022: Un gol mundialista en la lucha por la igualdad de género

Publicado

el

No siempre nos damos cuenta cuando se está haciendo historia. Sin embargo, este 1° de diciembre es uno de esos días. Millones de personas repartidas por todo el planeta nos sentiremos orgullosos y honrados de acompañar a la francesa Stéphanie Frappart en el arbitraje del partido entre Alemania y Costa Rica.


No es cualquier situación. Es la primera mujer en dirigir un partido para el mundial de fútbol masculino, y estará acompañada por las asistentes Neuza Back, de Brasil, y Karen Díaz Medina, de México. En la lucha por la igualdad de derechos y la equidad de género, este es otro gran hito hacia un mundo más equitativo.


“¡La visibilidad de Stéphanie será enorme y estoy segura de que todos vamos a apoyarla! Y pensar, que hace unas décadas, a la brasileña Lea Campos, a finales de los años 60, se le impidió hacer sonar el silbato por prejuicio por ser mujer y menstruar. Hoy, más que nunca, resuena en mi cabeza el video de la campaña de nuestra marca Intimus & Kotex, que relata la lucha de Lea Campos quién hasta estos días pensaba que no iba a vivir para ver semejante desenlace.” comentó María Toffoli, directora de Marketing para la categoría Femenino y Adulto Kimberly-Clark Latinoamérica.


Desde Kimberly-Clark, a través de la marca Kotex, impulsan el avance de las mujeres, luchando contra los estigmas de la menstruación y las barreras que representan para que las mujeres obtengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.


La equidad de género, la búsqueda para eliminar las diferencias de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, a pesar de todos los avances, aún está lejos de ser la ideal. Según el Informe Global de Brecha de Género 2020, publicado en el Foro Económico Mundial (WEF), se necesitarían 99,5 años para lograr la igualdad de género en las empresas.


“Entiendo que los ejemplos prácticos y la conciencia pueden acortar este camino. Informar
siempre es necesario, pero tener a una mujer en el centro del mayor espectáculo del fútbol
mundial, el deporte más amado por la gente en todo el mundo, tiene un impacto tan inmenso y
profundo que no podremos medirlo.” agregó María Toffoli.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app


Este jueves, a las 16:00hs, los niños podrán ver, a una mujer empoderada, cumpliendo un
papel para el que estaba preparada al igual que sus pares, los árbitros masculinos.


Lo que sembraron las precursoras, como Lea Campos, que fueron en contra de todas las
normas que le habían impuesto, ahora empieza a dar sus frutos, tímidos pero necesarios para
que esta ola de equidad tome fuerza y ​​fluya hacia una playa tranquila donde las mujeres
puedan ser y hacer lo que quieran.

“La historia de Léa Campos”, una producción de Kotex.


 
Acerca de Kimberly-Clark.  Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.
Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®,
Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®,
Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1 er Lugar o 2 o lugar compartido en 80 países. Usamos
prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com

Seguir leyendo

Deportes

Delegación correntina con excelentes resultados en el Panamericano de Kickboxing

Publicado

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a parte del contingente correntino que participó exitosamente en el “Campeonato Panamericano de Kickboxing” que se realizó del 16 al 20 de noviembre pasado en la ciudad de Cascavel, Brasil.

Este certamen internacional contó con la participación de 980 peleadores de 17 países; dónde la Selección Argentina de Kickboxing finalizó en segunda posición con 61 medallas de oro, 49 medallas de plata y 53 medallas de bronce.

En ese marco, y tras recibir apoyo por parte del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, los atletas correntinos que se destacaron fueron:

Leonardo Corrales (Oro). Matías García (Oro). Jeremías Barrios (Oro). Franco Funes (Oro y Plata: San Luis Del Palmar) y Abel Giménez (Oro).

Luciano Acevedo (Plata). Valeria Buzobsky (Plata). Diego Vera Plata (Plata – Paso de los Libres) y Yanela Alarcón (Plata).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Gustavo Vergara (Bronce). Mauricio Paniagua (Bronce). Valeria Budzowsky (Bronce) y Leandro Hernández (Bronce). Marisol Fernández, (4° puesto).

Técnicos: Juan Roa. Árbitros: Analía Arce y Lucrecia Segovia. Coordinadora Gimena Chávez. Juan Corrales, a cargo de la delegación.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: el camino de Argentina rumbo a la final

Publicado

el

Argentina ya está en octavos de final y terminó como líder del grupo C tras la muy buena victoria ante Polonia. Y la tentación, inevitable y tan argentina como el asado, es mirar el camino rumbo a una nueva y soñada final de un Mundial. Y aquí y ahora, en Qatar 2022, hay buenas noticias -en lo hipotético- y un par de pesados en el horizonte no tan cercano.

El camino comenzará con Australia, que se metió en esta Copa en el Repechaje tras vencer a Perú por penales.Y dio el golpe en el grupo D al eliminar a Dinamarca en el cara a cara de la última jornada y terminar con los mismos puntos de Francia, luego de caer justamente con los galos por 4-1 en el debut. Este partido será el este sábado, a las 16 de nuestro país.

La llave del Mundial Qatar 2022.La

Luego, en caso de pasar a los sorprendentes australianos, llegaría Países Bajos o Estados Unidos en cuartos de final. Los de Louis Van Gaal tiene una línea de juego definida y mucho talento, como de costumbre. Los estadounidenses, un proyecto que apunta al próximo Mundial pero que ya da sus frutos (habrá que ver cómo llega Pulisic al duelo con Países Bajos).

El duelo de cuartos de final de esta parte del cuadro está previsto para el viernes 9 de diciembre, a las 16.

¿España o EL clásico?

De la parte baja del cuadro llegan, en este momento, España y Brasil si es que ratifican sus cómodos liderazgos en sus grupos. Los españoles irían contra Marruecos y los brasileños enfrentarían a Ghana (aunque también podría ser Uruguay). Indudablemente, acá llegaría una gran prueba de fuego ante la formación de Luis Enrique y el superclásico mundial.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Una semifinal de Argentina sería el martes 13 a las 16.

La otra parte del cuadro

Un segundo puesto en la zona hubiera mandado a la Selección a jugar ante Francia, el campeón del Mundo que eliminó al seleccionado justamente de octavos de final en Rusia 2018. En cuartos, en vencedor de Francia-Polonia enfrentará al ganador de Inglaterra-Senegal.

Los otros duelos de octavos de esta parte camino a la final, en este momento son Croacia-Japón (ojo con Alemania) y Portugal-Suiza.

La gran final de esta Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre, a las 12. Todos soñamos con ver a Lionel Messi y compañía ahí, a la hora señalada.

LOS CRUCES DE OCTAVOS

Países Bajos-Estados Unidos (sábado 3 a las 12)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Argentina-Australia (sábado 3 a las 16)

¿España-Marruecos? (lunes 5 a las 12)

¿Brasil-Ghana o Uruguay? (lunes 5 a las 16)

Inglaterra-Senegal (domingo 4 a las 16)

Francia-Polonia (domingo 4 a las 12)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

¿Croacia-Japón – Alemania-? (martes 6 a las 12)

¿Portugal-Suiza? (Martes 6 a las 16)

Fuente: ole.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos