Corrientes

La Provincia avanza con la ampliación de redes de agua y cloaca de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta

Publicado en febrero 10, 2022.

El Gobierno Provincial a ritmo sostenido continúa trabajando en la readecuación y ampliación de las redes de agua  y cloacas de los barrios Lomas del Mirador y Molina Punta de la ciudad de Corrientes con lo cual se brindarán cerca de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable optimizando la calidad de vida de casi mil familias de la zona norte de la ciudad capital con estos servicios.

Las obras que cuentan con un avance de obra del70%, consisten en la ampliación de la red colectora cloacal existente, para lo cual además de la red colectora gráfica se construyen dos  redes de impulsión y  2 (dos) estaciones de bombeo que conducirán los efluentes recibidos de dicha ampliación interconectándolos a la red existente. Además en la obra se incluye la ampliación, renovación y adecuación de la red de agua potable.

En la actualidad se trabaja en la construcción  de las estaciones elevadoras, una ubicada al final de calle Las Margaritas y la otra en un lateral del puente de calle Murcia.

Todas estas obras son emprendidas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos y proveerán a la zona de una eficiente  infraestructura de servicios para en un futuro próximo poder planificar adecuadamente la pavimentación de las calles Murcia y José Ingenieros de esa parte de la ciudad.

Red Cloacal

En cuanto a la red cloacal se instalaron 952 metros de cañerías de Ø160mm y se realizarán 132 nuevas conexiones cloacales domiciliarias sobre avenida  Eva Perón y la calle Zaragoza.

 También se tendieron 232 metros de cañerías de impulsión cloacal de Ø160mm sobre la calle Murcia y 240 metros cañerías cloacales de Ø160mm y  115 de entubado de Ø200mm  sobre calle Murcia, donde se tiene previsto emprender  50 conexiones domiciliarias más.

Asimismo se construirán 750 metros de cañerías de impulsión cloacal de Ø160mm sobre calle Las Margaritas y se tiene previsto proveer a la zona intervenida con 13 cámaras de registros cloacal.

Agua Potable

En cuanto a la red de Agua potable,  se encara el tendido de  130 metros de cañerías de Ø75mm  y se tiene previsto  125 renovaciones de conexiones domiciliarias sobre calle Murcia y 179 sobre Calle Zaragoza. También se inició la renovación total de la red de agua de la calle José Ingenieros.

Cabe destacar que la empresa encargada de la obra es GINSA S.A., estando la supervisión técnica de los trabajos a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.