En los 15 CDI municipales se llevan a cabo obras de mantenimiento y mejoras para recibir a más de 1.800 niños y niñas. Además de tareas de infraestructura, se desarrolla limpieza y desinfección de tanques y fumigación de predios, entre otras acciones para recibir en óptimas condiciones el nuevo ciclo lectivo.
La Municipalidad de Corrientes desarrolla intensas tareas de acondicionamiento en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para recibir al ciclo lectivo 2022. Se trata de limpieza de tanques, arreglos edilicios, desinfección y fumigación de las salas, además de restauración del sistema energético, entre otras obras.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, señaló que “venimos haciendo un trabajo importante con distintas áreas de la Municipalidad para llegar en óptimas condiciones en los Centros de Desarrollo Infantil. Realizamos un relevamiento previo y luego para avanzar con los arreglos edilicios correspondientes, la higiene y limpieza de tanques de cada una de las instituciones, como así también la desinfección y fumigación edilicia, pintura, reparación eléctrica, para recibir a todos los niños del ciclo lectivo 2022”, enumeró.
“Estas acciones tienen como fin brindar una mejor atención a los chicos que concurren a estos Centros, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad”, acotó luego el funcionario. Es importante recordar que los CDI brindan contención a niños y niñas de 45 días hasta 4 años de los barrios más populosos de la Capital provincial.
Periodo de inscripciones
Sand comentó también que, si bien los padres de niños y niñas que inician el ciclo lectivo este año ya realizaron la inscripción online el año pasado, para la inscripción definitiva “deberán acercarse a los CDI los días 21, 22 y 23 de febrero para presentar toda la documentación requerida”.
Por otra parte, el secretario comunal remarcó que “seguiremos trabajando bajo protocolo sanitario, como la sanitización de los espacios, uso de alcohol en gel y el mantenimiento de un horario escalonado de las clases para minimizar el riesgo de contagio por Covid”