Corrientes

Desarrollo Social y Turismo , juntos en un Programa Turístico para los Hogares

Publicado en febrero 10, 2022.

Este jueves 10, por la mañana, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Verónica Morales Maciel, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se reunió con   Klaus Liebig Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas en representación del Ministerio de Turismo, en 25 de Mayo 1330.

Ambos organismos acordaron, durante el encuentro, llevar adelante un Programa de Turismo Social inclusivo, destinado a los hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

El objetivo es visitar lugares emblemáticos de la provincia en un trabajo articulado de ambos Ministerios y municipios.

Además participaron de la reunión, la Presidente del Consejo Provincial de la Niñez y la Familia Dra. Zulema Gómez y el Lic. en Trabajo Social Fernando Gómez Ferreyra.

Por otra parte , la Secretaria Verónica Morales Maciel y la Pta. del COPNAF Dra. Zulema Gómez realizaron también una visita a la Unidad de Gestión Territorial N 6 ubicada por calle Gutemberg  entre Rafaela e Iberá, con el fin de tomar contacto con las integrantes del equipo y conocer su funcionamiento.

Las Unidades de Gestión Territorial son sedes dependientes del COPNAF  que funcionan en los barrios y se encuentran conformadas por personal técnico: trabajador social y psicólogos quienes se ocupan de atender las distintas problemáticas que ingresan a este órgano administrativo. Cada UGT comprende una zona que nuclea a varios barrios, por lo tanto los casos cuando ingresan son derivados a ellos, según la comunidad a la que pertenezcan.

Relacionado:  

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.