Corrientes

Adeera expuso la importancia de actualizar el VAD

Publicado en febrero 10, 2022.

El gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) aseguró que el Valor Agregado de Distribución (VAD) se encuentra desactualizado y que es la única fuente de ingreso de la distribuidora, la cual privilegió la prestación del servicio frente a otras obligaciones.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de Corrientes organizó la Audiencia Pública el jueves 10 de febrero para evaluar el nuevo cuadro tarifario para la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica de DPEC para el 2022.

El gerente de Adeera, Ing. Claudio Bulacio, destacó los principios básicos para el funcionamiento sustentable del sector y afirmó que para abastecer la demanda con una calidad preestablecida “es necesario que el distribuidor cuente con recursos adecuados, oportunos y suficientes”.

“Las empresas deben tener la oportunidad de contar con tarifas justas y razonables que permitan ingresos suficientes para cubrir los costos operativos e impuestos”, agregó Bulacio.

La DPEC explicó las características del sistema interconectado de Corrientes, del servicio que brinda la DPEC, el Plan de Obras y las inversiones previstas para el año 2022. También cómo se financian las obras, cómo se aplican las tarifas y las inversiones en las obras proyectadas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Audiencia, Dr. Pablo Cuenca. Luego realizaron una presentación los asesores de la Dirección de Asuntos Legales y Administrativos de la Secretaría de Energía de Corrientes, Dra. María Marenco y Dr. Carlos Paul Toledo. Por parte de DPEC expusieron los ingenieros Martín Nicolas Amuchastegui, Jorge Veglia y Julio Omar Barcala.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.