Corrientes

Correntinos Contra el Cambio Climático lanzó un registro de quemas

Publicado en febrero 10, 2022.

La Organización ambiental, lanzó por iniciativa propia de su equipo de voluntarios desarrollar un registro propio de las quemas que se vienen desarrollando en la Provincia de Corrientes. “No obtuvimos datos, por lo que empezamos a recolectarlos nosotros mismos”, detallaron.

En el marco de los sucesivos incendios La iniciativa surge de la necesidad de tener información sobre la ubicación, zonas afectadas, estado del incendio; apelan a que la ciudadanía pueda brindar información directa de aquellos incendios que visualizaron o que visualizan en la actualidad completando un breve formulario.

Desde las redes sociales de la Organización ambiental detallaron que, “sabemos y entendemos que, para generar cualquier solución, contar con datos es fundamental”.

Es por eso que apelamos a toda la ciudadanía Correntina que comparta y que se comprometa a brindar información sobre focos de incendios activos o incluso los que ya fueron abatidos”, idicaron.

Para ello dispusieron de dos líneas mediante whatsapp donde se podrá solicitar el link del formulario, como así también el link propiamente dicho que es https://bit.ly/RegistroDeQuemas y los números de teléfono son: 3794280523 o al 3624857133

Nicolas Duarte, referente de la Organización impulsora de la iniciativa comentó que, “esta idea surgió desde el equipo de Voluntarios, por parte de Giuliana Pernazza que es estudiante de Cs Biológicas y la idea es justamente que los correntinos puedan tener un canal donde registrar las quemas y que esto nos permita luego tener información y estadísticas para saber o tener información sobre las quemas”.

“Todo es un trabajo a pulmón con mucho sacrificio y dedicación, buscamos con estas acciones generar alternativas de soluciones positivas ante el desastre ambiental que estamos padeciendo”, graficó.

Duarte también detalló que, desde Correntinos esperan tener información sobre el pedido al Ministerio de Seguridad sobre el proyecto que presentaron el 6 de enero, de que se genere un canal de denuncias anónimas para que cualquier correntino pueda denunciar una quema sin miedo y que haya responsables directos. “No puede ser que se haya quemado casi el 4% de nuestro territorio y no haya responsables de este desastre ambiental”.

Por otra parte, adelantaron que buscarán canalizar un pedido de que la Provincia pueda declarar una Emergencia climática y ecológica. “Fue un pedido que lo hemos hecho en el año 2020, que no tuvo respuesta, pero insistiremos. Nosotros estamos convencidos que no alcanza con declarar la emergencia agropecuaria porque eso es tener una visión parcial de los daños que el fuego genera; no solo afecta a la producción afecta a los humedales, pastizales y bosques nativos, eso también es una emergencia y es ecológica y ambiental, no podemos dejar de tener esa perspectiva presente ante esta sequía sin precedentes, es urgente que se empiece a discutir y plantear estas cosas en Corrientes”, detalló Duarte

Relacionado:  

La reintroducción del yaguareté al Iberá, una contribución a mitigar el cambio climático

Publicado en marzo 14, 2024.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante en Corrientes el proyecto de reintroducción del yaguareté en el Iberá, con el apoyo del Gobierno provincial, se encuentra evaluando los efectos de (...)

El niño se debilita, pero el impacto continúa

Publicado en marzo 7, 2024.

Una nueva actualización de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que hay alrededor de un 60% de posibilidades de que “El Niño” persista durante marzo-mayo y un 80% de probabilidades (...)

Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté filmado cruzando el Paraná

Publicado en febrero 19, 2024.

El domingo 18 de febrero por la mañana, un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.