Corrientes pone en marcha proyecto para instauración de planta de MDF

Publicado en febrero 7, 2022.

Teniendo en cuenta el potencial forestal de la provincia y las reglas claras que la administración provincial brinda al sector privado para la instalación de empresas en suelo correntino, el Grupo Vual, determinó la puesta en marcha de una planta de MDF en el departamento de Ituzaingó, tras mantener una reunión con el gobernador de la provincia en su despacho privado. La misma apunta a la fabricación de productos de fibra de mediana densidad para la industria del mueble y generará más de 500 puestos de trabajo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador Valdés para comenzar con las obras civiles de lo que será esta nueva planta, que se construirá entre las rutas 12 y 39 en Paso Tirante, ubicado en el departamento de Ituzaingó; tendrá una inversión de 50 millones de dólares, 450m. cúbicos diarios, y generará 300 puestos de trabajo en forma directa y 200, indirecta”, aportó Javier Speranza, gerente de la mencionada firma.

Asimismo, el empresario –acompañado por su padre y presidente del grupo, Mario Speranza- adelantó que “en marzo se trasladarán desde Malasia máquinas hacia corrientes, para concretar esta planta bastante grande y moderna”.

Speranza reseñó que representa a un grupo papelero Villa Guillermina (Santa Fe), para la fabricación de MDF, utilizadoa para la industria del mueble, teniendo en cuenta el “potencial forestal importante que tiene Corrientes y tener la certidumbre necesaria por parte del Gobernador para realizar inversiones en obras a grandes a plazos”. “Comenzaríamos a construir la planta el año que viene y trabajaremos en 100km alrededor de la zona, en contacto con Virasoro, Santa Rosa y Concepción, donde estaría nuestro foco”, añadió el empresario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Éxodo de industriales misioneros a la provincia de Corrientes

Publicado en agosto 20, 2025.

Por Corrientes al Día “Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, (...)

San Roque: Valdés entregó créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron herramientas y equipamientos para potenciar sus actividades productivas (...)

Emprendimiento Argentino 2025: Corrientes eligió a sus representantes para la final nacional

Publicado en agosto 18, 2025.

Corrientes ya tiene a sus dos representantes para la instancia nacional del certamen Emprendimiento Argentino 2025, una competencia federal que busca potenciar proyectos innovadores de alto impacto en todo el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.