Actualización de valores de aranceles del ICAA

Publicado en febrero 3, 2022.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se actualizaron los valores del Régimen de Arancelamiento por Servicios y Gestión Administrativa. El nuevo cuadro de aranceles está disponible en el sitio www.icaa.gov.ar.

Los nuevos valores establecidos en la resolución Nº 021/22 abarcan arancelamiento para el inicio de trámite, visado de planos, citación de linderos. Así también de la gestión administrativa de la temática ambiental para la presentación de documentos técnicos.

Asimismo tienen nuevos aranceles las certificaciones ambientales para proyectos de cultivos, forestales; otras renovaciones y ampliaciones; para proyectos y/o actividades industriales que a emplazar en los Parques Industriales de la provincia; para Desarrollos Inmobiliarios declaración de impacto ambiental (DIA) para proyecto de cambio de uso de suelo; emprendimientos varios y ampliatoria de información.

De igual manera se renovaron los aranceles de las inscripciones y renovaciones del registro de consultores ambientales; del registro de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos y el régimen de infracciones y sanciones de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos.

También el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática minera, para el inicio de trámite; solicitud de libre deuda; registro de productor arenero; derecho de concesión de arena; permiso provisorio; permiso extraordinario; derecho de explotación de arena y régimen de infracciones y sanciones.

Además el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática hídrica para la aprobación de estudios hidrológicos; certificado de cumplimiento del art 10 de la ley de tierras rurales; emisión de registro meteorológico de la estación ICAA; ampliatoria de información; del registro de consultores de estudios hidrológicos y geológicos; arancelamiento por servicios administrativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Día Mundial del Agua, el ICAA promueve medidas para su uso responsable

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) destacó la importancia de la (...)

Proyecto de extensión de la UNNE impulsa arbolado urbano con especies nativas

Publicado en marzo 20, 2026.

El proyecto “Sembrando Futuro” de la FaCENA articulará talleres con el Colegio Secundario de Santa Ana de los Guácaras con la producción de un vivero de especies nativas y una campaña de (...)

El ICAA realizó inspecciones a areneras de Bella Vista

Publicado en marzo 13, 2026.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevó adelante inspecciones a emprendimientos de extracción de arena en la ciudad de Bella Vista con el objetivo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.