Corrientes

El turismo en Corrientes generó un movimiento económico de más de 3 mil millones de pesos

Publicado en febrero 3, 2022.

El Gobierno provincial concibe la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó un balance del pasado mes de enero, en donde se estipula un impacto económico total de $ 3.159.808.300.

El pasado mes de enero arrojó importantes cifras para el sector turístico. Estos números se desprenden del total de turistas en alojamientos hoteleros y extra-hoteleros -108.400-, del total de turistas en alquileres temporarios -37.560- y del total de excursionistas de otras provincias -657.241-.

El Gobierno provincial prioriza al sector turístico ya que genera mano de obra genuina para los correntinos, considerándolo como una política de estado y un eslabón estratégico en el desarrollo de cada una de las localidades. Esto se refleja en el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, el cual reveló que en este mes en promedio más de 800 mil turistas y visitantes disfrutaron de nuestra provincia.

Los municipios que ofrecen sol y playas como producto fueron los más concurridos, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución. Entre ellos, encabezan Capital, Empedrado –con 60% turistas nacionales-, Paso de la Patria e Ituzaingó –con 80% turistas nacionales-.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.