Se avanza en la organización de un Encuentro de Patrimonio Integral del NEA

Publicado en febrero 1, 2022.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participó hoy de una reunión virtual de trabajo en el marco de la organización del Encuentro de Patrimonio Integral del NEA, cuya organización está a cargo del Ente Cultural NEA.

Formó parte del encuentro el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. Delfina Veiravé , el Rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann, el Vicerrector de la Universidad de Misiones, Fernando Kramer, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler y Rodolfo Tecchi Rector de la Universidad de Jujuy y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional. Participaron además los responsables de cultura de la región, los equipos técnicos y Gustavo Romero del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Abordamos aspectos organizativos y afianzamos el vínculo entre las áreas de cultura de las provincias y las universidades regionales en pos del trabajo articulado para la investigación, difusión y el cuidado del patrimonio regional”, destacó Gabriel Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Folclórica de la Provincia rinde homenaje a la mujer en el Teatro Vera

Publicado en marzo 13, 2026.

En el marco del ciclo “Cultura en clave mujer” organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Orquesta Folclórica de Corrientes presentará un repertorio dedicado a Ramona Galarza, en (...)

El Senado de Corrientes lanzó el “Pasaporte Cultural”

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su programa cultural 2026, el Senado de Corrientes, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presentó oficialmente el Pasaporte Cultural, una propuesta (...)

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.