Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT, no a los fueros

Publicado en febrero 1, 2022.

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, anunció su decisión de no continuar en el cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y explicó que su “paso al costado” se debe a “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A continuación, las 10 frases destacadas de la misiva con la que Máximo Kirchner presentó su renuncia:

1- “Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”.

2- “Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023”.

3- “No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo”.

4- “Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional”.

5- “Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán”.

6- “Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de beneficios”.

7- “Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco”.

8- “No busco estar a la izquierda, ni mucho menos a la derecha de nadie, categorías que ya no alcanzan para explicar la realidad”.

9- “Ningún Diputado ni Diputada de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra de la imposición del Fondo. Es cierto también, que no recibieron una instrucción para hacerlo en su favor. Y es por ello mismo que decido liberar al Presidente para que no se sienta presionado, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional”.

10- “Ojalá que mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando”.

Fuente: iprofesional.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Macri relanzó el PRO en el Nordeste desde Resistencia

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El ex presidente Mauricio Macri encabezó en Resistencia, Chaco, el relanzamiento político del PRO en el Nordeste argentino y dejó un mensaje de respaldo al rumbo (...)

Corrientes destina $4.400 millones para infraestructura en diez municipios

Publicado en abril 18, 2026.

En busca de fortalecer el desarrollo local, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó la firma de convenios de infraestructura con diez intendentes. La inversión, que alcanza los 4.400 (...)

Corrientes participa de la Mesa Interjurisdiccional de Seguridad Ciudadana en Rosario

Publicado en abril 17, 2026.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, el Gobierno provincial se integra a un espacio de intercambio técnico. El encuentro se centra en el análisis del “Método (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.