“Las guardias y la atención en consultorios están garantizados en Alvear”

Publicado en enero 31, 2022.

Así lo aseguró la coordinadora de la Región Sanitaria N° 5, Mercedes Schattenhoffer, al referirse a la situación de esa institución sanitaria que se vio afectada por casos de Covid-19 en su personal.

La coordinadora de la Región Sanitaria N° 5, María Mercedes Schattenhoffer, aseguró hoy que las guardias y los consultorios externos en el hospital de Alvear, funcionan con normalidad, ya que el Ministerio de Salud Pública dispuso complementar con médicos de la región el plantel de esa institución que está afectada por casos de Covid-19 positivo, en parte de su personal. 

“La semana pasada tuvimos casos de Covid-19 en el personal del hospital de Alvear e inmediatamente el Ministerio Salud Pública dispuso complementar el plantel con médicos de la región para cubrir los servicios”, dijo María Mercedes Schattenhoffer

“En Alvear estamos con 3 médicos con Covid-19, incluyendo al director, el doctor Ayala. Ahora, con el refuerzo, tenemos 4 médicos en funciones y un quinto que se incorporará y 21 enfermeros, de los 22 que forman parte del hospital”, detalló. 

“Las guardias están garantizadas y nunca dejaron de funcionar y esta semana comienza nuevamente la atención en consultorios externos. Además, se sigue con la campaña de vacunación y con las demás prestaciones”, concluyó.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

Indagarán sobre la toxicidad de plantas usadas en la etnomedicina regional para problemas digestivos

Publicado en julio 29, 2026.

Sofía Dell Orto, Licenciada en Criminalística de la UNNE, analiza dieciséis especies vegetales que popularmente se usan para tratar malestares digestivos en el nordeste argentino. Los resultados podrían alertar sobre (...)

CUCAICOR coordinó 38 operativos de donación en lo que va del año

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes continúa consolidando su sistema de procuración de órganos y tejidos. En lo que va de 2026, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.