Seguinos

Municipales

La SUBE Estudiantil estará operativa desde el 1° de febrero

Publicado

el

La decisión fue comunicada por el intendente tras un encuentro con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, en acompañamiento al programa provincial que promueve el regreso a las aulas. El servicio, que este año se adelanta un mes, alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y universitario, con un mecanismo de reactivación automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021 y la cumplimentación de una serie de pasos para quienes deban reponer el plástico o realizar la gestión por primera vez.


 La Municipalidad de Corrientes habilitará la SUBE Estudiantil desde el próximo martes 1 de febrero. La medida fue anunciada por el intendente Eduardo Tassano en el marco de un encuentro que mantuvo con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. Por primera vez, el beneficio se adelanta y abarcará, desde el inicio de su operatividad anual, a los estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario de instituciones públicas con residencia en la ciudad.


“Compartimos plenamente la aspiración del Gobierno provincial de promover la vuelta a las aulas. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos, principalmente en el área educativa. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela y este es un aporte al esfuerzo que está realizando la Provincia para que eso se concrete exitosamente”, dijo Tassano tras la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y de la que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.


La medida implica el subsidio total, por parte de la Municipalidad, del costo del boleto del transporte urbano para que unos 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez, o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.


En el mismo sentido, Tassano aseguró que “hicimos todas las gestiones para que los más de 40 mil beneficiarios del boleto estudiantil puedan tener operativo el servicio a partir del próximo martes 1 de febrero y así favorecer el desarrollo del programa que impulsa la Provincia”, al tiempo que explicó que “lo que se pretende es sumar un mayor número de horas de clases presenciales, que es lo que está faltando y a lo que apunta el programa. En esa línea, consideramos que poner a disposición el servicio de transporte público en forma anticipada tendrá un impacto positivo muy importante en las familias correntinas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA
La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, valoró el trabajo mancomunado con el municipio y aseguró que “además de los siete comedores escolares que tenemos funcionando, el boleto estudiantil será muy importante desde su puesta en funcionamiento”.


“A través del Ministerio de Educación estamos impulsando el programa Volvé a la Escuela y la habilitación de la SUBE para los estudiantes beneficiará el regreso de los alumnos, especialmente a aquellos que tenían la trayectoria interrumpida o quienes están en proceso de aprobación y tienen exámenes por rendir”, afirmó López, al tiempo que explicó que “este fue un pedido que hicimos desde el Ministerio a las autoridades municipales y accedieron inmediatamente por orden del propio intendente, Eduardo Tassano, y desde luego que es una medida muy importante para los alumnos”.


“Sostenemos la idea de trabajar en forma mancomunada, así me lo expresó el intendente en esta visita y queremos mantener esta modalidad, que luego se traduce en un beneficio para que nuestros alumnos estén en la escuela, algo que por derecho les corresponde”, finalizó.

EL TRÁMITE, MÁS SIMPLIFICADO
La incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de los procesos para la realización de trámites son una política de Estado desde el inicio de la gestión comunal que lidera Tassano. En ese marco, la simplificación de la SUBE Estudiantil incluye la gestión online de los formularios y turnos para acceder al beneficio por primera vez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


“La puesta en vigencia del boleto estudiantil es una decisión del intendente, Eduardo Tassano, dando respuesta a una solicitud hecha por la propia ministra de Educación, Práxedes López. Desde esa cartera se plantearon los objetivos para este 2022, entre ellos el poder revincular con las aulas a los chicos y jóvenes de todos los niveles escolares”, remarcó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


Del mismo modo, el secretario destacó el adelanto de la puesta en funcionamiento del beneficio, “algo que normalmente se hace recién en el mes de marzo con el inicio del ciclo lectivo regular”, y aseguró que “tenemos ya operativos todos los canales digitales para que la gestión de este beneficio para los estudiantes sea lo más ágil posible. En la página web de la Municipalidad se encuentra toda la información para poder acceder, los requisitos y también las formas para gestionar el boleto estudiantil”.


Por su parte, el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, se refirió a los pasos de la puesta en operatividad de la SUBE Estudiantil: “Aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el servicio deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y es importante que al momento de apoyar el plástico éste no tenga saldo negativo”.


Para quienes deban hacer el trámite por primera vez, quienes cambien de nivel o en casos de robo, rotura o pérdida del plástico, Rueda indicó que “deberán realizar el trámite presencial.

En primera instancia, se solicitará al beneficiario que complete el formulario de empadronamiento en la página de la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil) y luego podrán sacar turno, también vía online, para ser atendidos en los puntos dispuestos para tal fin”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PUNTOS DE ATENCIÓN
Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.

Quienes realicen el trámite por primera vez, deberán tener en cuenta que el mismo podrá ser realizado únicamente por el titular del beneficio, quien tendrá que acercarse con el formulario de empadronamiento impreso, tarjeta SUBE nueva, Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de alumno regular.

En caso de realizar el trámite por robo, rotura o pérdida, el beneficiario deberá acercarse con la tarjeta SUBE nueva, DNI y denuncia de extravío; en tanto quienes deseen tramitar el beneficio por cambio de nivel de estudios tendrá que hacerlo con la tarjeta SUBE del año anterior, que ya posee la foto correspondiente y los datos personales, DNI y constancia de alumno regular.

TERMINALES AUTOMÁTICAS PARA CARGAR LA SUBE
Además de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en la Municipalidad, la ciudad cuenta con otros 17 puntos de carga de tarjetas, los cuales se ubican en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2500); en la plaza Juan de Vera (pasaje Agustín González y San Juan); en la subsecretaría de Transporte (Belgrano 2157); en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Gerónimo; en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí (Cristo Obrero 345); y en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Libertad 5400).

Además, los vecinos tienen disponibles diferentes TAS en las delegaciones municipales de los barrios Esperanza (Revidatti y Abidbol); Pirayuí Nuevo (en la plaza central); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662); Ponce (Álvarez y Moresi); Güemes (Las Heras 4450); San Benito (Alberdi 3400), San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia); Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo); Laguna Brava (Fernández y Acuña) y Doctor Montaña (Florencio Varela y calle 520).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Certamen y exposición de platos tradicionales para degustar el 25 de mayo

Publicado

el

Como parte de las actividades pensadas para recordar la gesta de Mayo, este miércoles 25, feriado por tal ocasión, el Municipio de Goya organiza un concurso de platos típicos destinado a organizaciones vecinales y con importantes premios.

El miércoles 25 de Mayo con la participación de 43 Barrios se realizará el concurso de platos típicos en el predio Costa Surubí. Este evento formará parte de las actividades organizadas por la Municipalidad para celebrar los 212 años de la Revolución de Mayo. El acto protocolar se hará en el predio desde las 10 horas.

El Director de Consejos Vecinales, José Casco confirmó que serán 43 los barrios que intervendrán en el evento. El concurso entregará premios.

En su evaluación, el jurado considerará los siguientes aspectos: seguridad e higiene, prolijidad en la estación de elaboración, presentación de los cocineros y de los platos en general y finalmente, el conjunto de todos los factores.

José Casco precisó que, “Los concursantes deben cumplir una serie de requisitos o ítems para ser seleccionados como los mejores. El jurado tendrá en cuenta aspectos como el sabor de la comida; la estética de la carpa o gazebo donde se instalen los vecinos. Deben ser alusivos a la fecha patria del 25 de mayo. También, se tendrá en cuenta la vestimenta del cocinero y la presentación del menú para su exposición y venta”, detalló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad dispondrá mesas y sillas en el lugar para quienes lo deseen puedan almorzar allí. “Habrá sillas y mesas en forma común para ser usados de manera comunitaria”, especificó Casco.

Los vecinos pueden adquirir a modo de tarjeta el plato de su preferencia y retirar el 25 de mayo, en horas del mediodía.

¿Cómo hacer las reservas? Se pueden hacer las reservas contactando con los presidentes de consejos vecinales de cada barrio o con el mismo Director de Consejos Vecinales.  “Consideramos que se va a vender todo. Esa es la idea, que los barrios vendan toda la comida que preparen”, dijo José Casco.

SOLO CONSEJOS VECINALES

“Es el tercer año que se hará este evento. Habíamos empezado a hacerlo durante la gestión del Intendente Osella. Se daba esta posibilidad y esta participación a los consejos vecinales. Cuando comenzamos el evento, participaban las ONG, también. Ahora solamente estarán representados los barrios, como fue en un comienzo del evento. La expectativa es grande, porque es una fecha tradicional, el 25 de mayo aparte del desfile y la fecha patria, se hacen estas comidas en Costa Surubí”, expresó el Director de Consejos Vecinales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LOS INSUMOS

El Director de Consejos Vecinales informó que la Municipalidad aportará todos los insumos para que se preparen las comidas típicas. Por eso se venderán los platos típicos a precios populares, para que “todos participen y que los barrios se lleven sus recursos”.

Contó que “hay barrios que quieren obtener recursos para el programa Mita y mita. Hay barrios que vienen representados”.

Aclaró que “es el municipio el que regula los precios de los platos típicos que se vendan. Porque es el que provee los elementos para llevar a cabo este evento. Es una gran inversión del Municipio. Cabe destacar el apoyo que nos ha dado el Intendente Mariano Hormaechea”.

Las actividades de exposición y venta de las comidas tradicionales comenzarán a las 11,30. Previamente, a las 10,00 hs, en el Predio Costa Surubí, se hará el Acto Central y Pasaje de Honor. Luego, se presentarán números artísticos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LOS PRECIOS

Para tener la mejor información y datos de las comidas típicas que se ofrecerá el próximo 25 de mayo, se han establecido los valores de cada porción o kilogramo de los platos que se brindarán, al público:

ASADO 800 Pesos el Kg.

LOCRO: 300 Pesos la porción

MBAIPY: 300 Pesos porción

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EMPANADAS: 400 Pesos Docena

PASTELES: 400 Pesos Docena

RISOTTO: 300 Pesos porción

BUSECA: 400 Pesos porción

MAZAMORRA: 400 Pesos porción

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LENTEJAS: 200 Pesos porción

CHICHARRÓN: 400 Pesos Kg.

OSOBUCO AL DISCO: 300 Pesos porción.

TORTA ASADA: 50 Pesos cada una.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Avanzan las obras del Plan Hídrico en diferentes puntos de la ciudad

Publicado

el

En el barrio San Gerónimo comenzaron los trabajos de entubamiento sobre calle Caracas, en el marco del Plan Hídrico. Se trata de acciones que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Se trata de un trabajo que se enmarca dentro de las acciones que el Municipio lleva adelante en la ciudad a través del Plan Hídrico y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas intervenidas.

En este marco los operarios comunales se encuentran en plena etapa de construcción del canal de la Calle Caracas en el barrio San Gerónimo. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, detalló que “el canal se está construyendo con tuberías de 1200 (milímetros de diámetro) que va a favorecer muchísimo el escurrimiento de este sector que tenía problemas de anegamiento los días de lluvia”.

A su vez, el funcionario contó que este trabajo de gran envergadura “nos va a permitir proyectar nuevas obras como cordón cuneta y nuevos enripiados en las calles de los barrios”. En cuanto a estas acciones en el San Gerónimo detalló que tendrá una extensión aproximada de 600 metros lineales “con construcción de 12 cámaras de enlace y 12 sumideros, que también van a descargar todos ellos en el canal Morse, que escurre el agua hacia el río”.

“Se inicia la descarga sobre el canal Morse, con el entubamiento sobre calle Caracas hacia la avenida Laprida”, sintetizó el secretario sobre las obras de infraestructura llevadas adelante en la zona mencionada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabrera resaltó que se trata de “una obra muy importante junto a la del canal Pinar en el barrio San Roque Este; son las dos obras hídricas más importantes en la actualidad que van a beneficiar muchísimo al sector”.

En este contexto, el secretario comunal sostuvo que “el Plan Hídrico continúa y se viene desarrollando de manera sostenida con fondos exclusivos del Municipio, lo cual implica un esfuerzo doble por parte de la administración por lo que estamos muy contentos de seguir realizando este tipo de obras que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Por otra parte, Cabrera recordó que junto al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia “continuamos realizando cordón cuneta y tareas de enripiado en otros sectores del barrio San Gerónimo; en esta zona no podíamos avanzar con ello porque primero teníamos que solucionar el escurrimiento de agua”, indicó. “Buscamos hacer las cosas de la mejor manera, como lo estamos desarrollando, y esto es un firme ejemplo de ello”.

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Acto del 25 de mayo

Publicado

el

El Intendente Municipal, Juan Pablo Valdés, invitó a participar del Acto y Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

08:00 hs  –   En Plaza “Gral. San Martín”, izamiento del Pabellón Nacional, con presencia de las autoridades, Fuerzas de Seguridad y Banderas de Ceremonia.

08:15 hs – Colocación de ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín

08:25 hs – Saludo Protocolar en el Centro Cultural

09:00 hs – Solemne Te Deum en la Parroquia San Juan Bautista.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

10:30 hs – Inicio del Acto – en calle 25 de Mayo, frente a la Escuela Técnica Ing. Roque Carranza. (En caso de lluvia el acto se realizará en el Centro Cultural, sólo con la presencia de banderas de ceremonia de las instituciones educativas, fuerzas de seguridad y autoridades). 

11:00 hs – Desfile Cívico – Militar por calle 25 de Mayo, con participación de instituciones públicas y privadas, e integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo, a partir de las 15 hs, se desarrollarán actividades culturales y deportivas, en el predio ubicado cerca de la Esc. Técnica Roque Carranza.

En esta importante fecha patria, los esperamos, para honrar a nuestros próceres y disfrutar junto a los integrantes de la comunidad de un día de orgullo y emoción para todos los argentinos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos