Corrientes

Autotest. Definen logística con la Cámara de Farmacias de Corrientes

Publicado en enero 28, 2022.

Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con integrantes de la entidad que nuclea a las farmacias. Se avanzó en lo que será la organización y distribución para los test de autoevaluación Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública define detalles de logística y distribución con la Cámara de Farmacias de Corrientes para la implementación del test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19). Se trata de una herramienta que estiman ingrese próximamente.

En este marco, se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cámara de Farmacias de Corrientes y por la cartera sanitaria provincial la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; y la jefa del Departamento de Farmacia, Claudia Fernández.

“Luego de evaluar y analizar en las distintas reuniones con la Cámara de Farmacias, desde la provincia de Corrientes nos adhiramos a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 28/22, por medio de la cual se aprueba el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección de SAR-COV-2”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Y precisó que “en este contexto, por indicación del ministro Ricardo Cardozo estamos con los detalles finales en cuanto a la organización y cómo será la logística del ingreso del test de autoevaluación a las droguerías, y la distribución a las farmacias, para que la población que se encuentre dentro de los grupos de riesgo que necesita hisoparse pueda acceder a esta herramienta, que estará ingresando próximamente”,

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que de positivo desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró. 

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente, los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Vale mencionar que el autotest deberá realizarse entre las 72 hs a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta).

Bobadilla por último recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.