Corrientes

Actividades deportivas y culturales en la ciudad de Corrientes

Publicado en enero 28, 2022.

La Municipalidad de Corrientes preparó para este fin de semana múltiples propuestas, respetando el protocolo sanitario vigente debido a la pandemia de coronavirus. Los vecinos y turistas podrán disfrutar del paseo de artesanos en plaza Cabral y en Punta Tacuara, la Peña Oficial, prácticas de vóley, zumba entre otras, como así también de los Juegos de Playa 2022.

El Municipio capitalino propone múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento para el fin de semana. Todas las opciones se suman a las cinco playas públicas, que diariamente reciben miles de visitantes.

Para participar de todas las actividades se respetan las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus, además, se solicitará el Pase Sanitario, vigente en la ciudad desde el 4 de enero. Se lo puede presentar a través de las aplicaciones “Mi Argentina” y “Cuidar” o bien el carnet de vacunación con esquema completo.

La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el viernes en plaza Cabral, mientras que el sábado y domingo harán lo propio en el paseo del rubro en Punta Tacuara. Se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.

Entre tanto, las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) están totalmente habilitadas sin necesidad de tramitar el turno. Pero será requisito presentar el Pase Sanitario correspondiente (mediante carnet de vacunación o las App Cuidar o Mi Argentina) y respetar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Expo nube

Durante el fin de semana, la Municipalidad continuará la Expo Nube 2022 en el centro cultural Adolfo Mors, del parque Cambá Cuá. Se tratan de muestras de comics, historietas e Ilustración que se desarrollarán con expositores, de manera libre y gratuita.

El sábado, a partir de las 17, tendrá lugar “Historietas e Ilustración” con una Mesa Redonda conformada por Fabián Roldán, Emiliano Correa, Diana Aguirre, Sergio Martín y Darío Ojeda.

El domingo a las 17, será el turno de “Modelado de figuras y sus propios” con la intervención de Alex Roa, Agustina Aguirre, Sol Flores y el moderador Darío Ojeda.

Deportes en la playa

Por otra parte en el playón de Arazaty II, se dictan todos los sábados clases gratuitas de zumba y ritmos latinos desde las 19, al igual que los días martes y jueves.  Para participar hay que acercarse al lugar en el horario establecido.

Entre tanto, que todos los fines de semana de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (Costanera y Las Heras), donde personal municipal se encarga de colocar la red correspondiente y se prestan las pelotas cuya utilización será por orden de llegada.

Además, con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty son escenario de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

Desde el 24 de enero hasta el 10 de febrero se desarrollan disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

Munijoven

También en la playa Arazaty volverá a estar presente el equipo de MuniJoven este viernes y sábado de 17 a 18.30.  Se brindará información sobre los distintos servicios que brinda la Municipalidad en cuanto a salud y ambiente, y a través de distintos juegos y dinámicas que incluyen premios se va interactuar con los vecinos que disfrutan de las cálidas arenas.

Peña oficial

La Peña Oficial de la Ciudad se podrá disfrutar como todos los domingos en el Paseo Arazaty, a partir de las 20, con la presencia de destacados músicos chamameceros. También aquí se requerirá el Pase Sanitario a los asistentes.

Para la jornada está programada la actuación de Enzo Barrios, Vanesa Esquivel, Los Correntinos, Bruno Mendoza con el Dúo Maciel Rivero, Avelino Aguirre y Sueño Correntino.

En tanto quienes deseen disfrutar del show desde la comodidad de sus hogares, también podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb).

También estarán disponibles las Ecobicis en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados (mayores de 18 años) deben acercarse con su DNI, en caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el documento.

Relacionado:  

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

Capacitan a trabajadores rurales sobre cuidado de la salud y el ambiente

Publicado en abril 18, 2024.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la UATRE, Casafe y CAMPO Limpio, organiza una nueva jornada de capacitación en el interior de la provincia (...)

En Laguna Brava inicia una nueva temporada de las Maratones Barriales

Publicado en abril 16, 2024.

Con seis fechas definidas y recorriendo diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad lanzó una nueva edición de esta esta propuesta que buscar acercar al deporte a los vecinos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.