Corrientes

Mamotest de Argentina recibió premio internacional en la Categoría Salud

Publicado en enero 25, 2022.

Mamotest, una PYME con sede en Argentina, ganó el en la categoría Salud; en la 13ª Ceremonia de Premios celebrada durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

A la ceremonia de entrega de premios asistieron líderes mundiales, ministros y otros dignatarios de alto nivel de los EAU y del extranjero, además de los finalistas de 2022.

En sus comentarios sobre la ceremonia de entrega de premios, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, expresó: “Los Emiratos Árabes Unidos continúan dando pasos importantes y contribuyendo al avance de la agenda de sostenibilidad global para estimular el desarrollo económico y humano sostenible, bajo el liderazgo del presidente Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El Premio a la Sostenibilidad Zayed se mantiene a la vanguardia de estos esfuerzos, ya que continúa marcando el rumbo para aliviar las dificultades y mejorar vidas al recompensar el impacto y la innovación a través de una plataforma que puede llegar a un número mucho mayor de beneficiarios”.

Mamotest recibió el premio en reconocimiento a su solución basada en telemamografía, que trasciende las barreras socioeconómicas y geográficas al aumentar el acceso de las mujeres al diagnóstico temprano del cáncer de mama a través de la telerradiología y el análisis remoto.

La solución, proporcionada por el equipo de Mamotest, todos ellos profesionales de primer nivel en diagnóstico por imágenes, reconoce la telemedicina como una herramienta clave de democratización y utiliza la inteligencia artificial (IA) para hacer más eficientes los procesos de diagnóstico.

A través de sus operaciones en Argentina y México, Mamotest ha realizado con éxito más de 5.000 diagnósticos hasta la fecha, mejorando los pronósticos de cáncer de mama y reduciendo drásticamente las muertes, al tiempo que genera conciencia a nivel regional.

También ha brindado atención médica de calidad a más de 510.000 beneficiarios directos a través de sus 14 centros, con 60.000 pacientes tratados anualmente a bajo costo. La empresa, que se convirtió en la primera PYME de América Latina en ganar este premio mundial, planea escalar sus operaciones a más de un millón de personas en un período de cinco años, a través de la obtención del Premio.

La Dra. Lamya Fawwaz, directora del Premio de Sostenibilidad Zayed, expresó: “El papel de las organizaciones en impulsar un cambio positivo e implementar prácticas innovadoras de sostenibilidad en áreas vitales como la salud, será fundamental en los años y décadas venideros. En particular, el papel de las organizaciones que hacen que la atención médica de calidad sea accesible para todos”.

Fawwaz agregó: “Mamotest ofrece una solución que realmente salva vidas y que ya ha brindado esperanza y consuelo a miles de mujeres a través de su compromiso de ofrecer acceso a atención médica preventiva y de alta calidad para todas las mujeres. El Premio confía en la capacidad de esta Pyme para escalar aún más su impacto, impulsada por sólidos planes de expansión geográfica y de impacto humano”.

En reconocimiento por haber ganado el Premio de Sostenibilidad Zayed, el Sr. Guillermo Pepe de Mamotest dijo: “Me gustaría agradecer a los Emiratos Árabes Unidos y al Premio de Sostenibilidad Zayed por confiar en nosotros y desempeñar un papel en la realización de nuestras aspiraciones a través de una distinguida plataforma mundial. Esta victoria nos permitirá inspirar a otros y traer esperanza a los emprendedores latinoamericanos. Al elevar a quienes tienen el poder de abordar los desafíos de la atención médica de manera sostenible, creemos que todos juntos podemos trabajar para avanzar en el desarrollo de la humanidad”.

Pepe agregó: “Mamotest apunta a la productividad y al significado social, incluso en tiempos turbulentos e impredecibles. El combustible detrás de nuestro impacto en la sociedad, reconocido a nivel mundial, se centra en la gestión de tres recursos clave; la tecnología como una herramienta para resolver los desafíos más grandes del mundo, el poder de los mejores expertos con ideas afines que trabajan juntos para ir más allá de los límites de las posibilidades y, finalmente, la creencia apasionada en un proyecto en ejecución exitoso que eleva a la humanidad”.

El Premio de Sostenibilidad Zayed de US$ 3millones que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones sin fines de lucro (NPO) y escuelas secundarias globales por sus soluciones de sostenibilidad, se alinea con los Objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ha impactado en la vida de más de 370 millones de personas en 150 países hasta la fecha.

Abarcando las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales, el premio está inspirado en el legado humanitario y de sostenibilidad del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

La categoría de Salud del Premio a la Sostenibilidad Zayed está abierta a pymes y organizaciones sin fines de lucro, y el ganador recibirá 600 000 USD para escalar su solución o servicio. Entre sus muchos objetivos, esta categoría generalmente recompensa a las organizaciones que apoyan o brindan acceso a la atención médica, abordan o combaten epidemias, previenen o tratan enfermedades transmitidas por el agua, transmisibles y no transmisibles, y reducen las enfermedades causadas por tóxicos, productos químicos peligrosos y la contaminación.

Las organizaciones también deben demostrar una visión clara y un plan a largo plazo para implementar aún más su solución y aumentar su impacto, así como inspirar a otros a seguir su ejemplo mediante el avance del desarrollo humano sostenible.

Para los Premios 2022, Zayed Prize recibió la notable cantidad de 4.000 solicitudes, lo que marca un aumento significativo del 68,5 % en las inscripciones en comparación con el ciclo anterior, al tiempo que atrajo presentaciones de un récord de 151 países, que representan más de las tres cuartas partes de las naciones del mundo. Los 10 ganadores eventuales incluyeron cuatro organizaciones, en las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, y seis Global High Schools, una por región del mundo.

Para más información, ingresar a www.ZayedSustainabilityPrize.com.

Acerca de Zayed Sustainability Prize

Establecido en 2008 en los EAU, con el objetivo de honrar el legado del padre fundador, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio de Sostenibilidad Zayed es el premio mundial pionero de los EAU para la sostenibilidad y las soluciones humanitarias en todo el mundo.

El Premio a la Sostenibilidad Zayed reconoce y premia a las pequeñas y medianas empresas (PYME), las organizaciones sin fines de lucro (NPO) y las escuelas secundarias globales, que se comprometen a impulsar soluciones sostenibles impactantes.

En los últimos 14 años, el Premio ha recompensado a 96 ganadores. Colectivamente, han tenido un impacto positivo en la vida de más de 370 millones de personas en todo el mundo. Las categorías del Premio de Sostenibilidad Zayed son Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Para más información, por favor visite www.ZayedSustainabilityPrize.com o en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.