El operativo de descacharrado estará en el barrio Alta Gracia

Publicado en enero 23, 2022.

El martes, la Municipalidad de Corrientes recorrerá el barrio Alta Gracia, recolectando todos aquellos elementos en desuso que pueden actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Se trata de un operativo que fue postergado la semana pasada.

En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, el martes 25 de enero desde las 14 se continuará con los operativos de descacharrado y fumigación de veredas con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

De acuerdo al cronograma el martes se recorrerá el barrio Alta Gracia, en el cuadrante establecido por las avenidas Alta Gracia y Santa Catalina, y las calles Tilcara y Los Tehuelches. Vale mencionar que esta fecha corresponde a una reprogramación de la semana pasada.

Los agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas. Dichas acciones preventivas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes.

Desde las 14, los camiones recolectores pasarán a juntar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así será el operativo de seguridad por Año Nuevo en Corrientes

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día Con motivo de los festejos de Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad de Corrientes, junto a la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, puso (...)

Año Nuevo: así funcionarán los servicios municipales Capital

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes dio a conocer el esquema de funcionamiento de los servicios municipales durante el cierre de 2025 y el inicio de 2026, en (...)

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en diciembre 30, 2025.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante Año Nuevo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.