Corrientes

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado en enero 21, 2022.

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.


Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Refuerzan el trabajo barrios de la Capital por las intensas lluvias

Publicado en marzo 18, 2024.

Con más de 90 milímetros de agua caída, no se registran, hasta el momento, familias evacuadas. El Municipio capitalino activó un protocolo de crisis ante la alerta amarilla emitida por (...)

Bella Vista oficializó la Junta Evaluadora de Discapacidad

Publicado en marzo 16, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi estuvo en el Hospital “El Salvador” donde se presentó la Junta Evaluadora de Discapacidad. La misma funcionará en el centro de salud local (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.