Valdés convocó a su gabinete por los incendios y coordinó acciones

Publicado en enero 19, 2022.

Frente a la problemática planteada por los incendios que afectan en simultáneo diferentes puntos de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo con su gabinete, con el objetivo de coordinar acciones que brinden respuestas eficientes e inmediatas a la situación, agravada por las altas temperaturas reinantes.

“Trabajamos con ese fin, así como para realizar un seguimiento exhaustivo a los focos activos y proyecciones”, indicó el mandatario en el transcurso de la reunión desarrollada en las oficinas del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, de la que participaron los ministros, secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Mariel Gabur. Como así también los directores, de Defensa Civil, Eulogio Márquez y de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún.

En la oportunidad, se puso de relieve que el Gobierno Provincial, junto a la Policía de Corrientes y Bomberos, está abocado con personal, equipamientos y recursos, tanto a combatir como a prevenir el fuego que damnifica a personas, fauna, flora, bienes, áreas productivas y bosques nativos.

“En resguardo de los correntinos, estamos enteramente abocados al tema”, dejó en claro Valdés y consideró que “es fundamental, también, la colaboración de todos”, haciendo un llamado a la conciencia social y responsabilidad de la población para prevenir que se produzcan incendios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes en lo más alto: Valdés y Tassano, entre los políticos con mayor imagen positiva del país

Publicado en septiembre 9, 2025.

El último ranking nacional de CB Consultora Opinión Pública ubicó a Corrientes en el podio político una vez más: el gobernador Gustavo Valdés se mantiene entre los tres mandatarios provinciales (...)

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija en Esquina

Publicado en septiembre 9, 2025.

En la localidad correntina de Esquina, un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado de su propia hija. La denuncia fue radicada por (...)

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la optimización de gestión junto a la UEP

Publicado en septiembre 9, 2025.

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la modernización de su gestión hospitalaria al coordinar acciones con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud Pública, que conduce Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.