Los emprendedores y cerveceros artesanales presentes en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 19, 2022.

La Municipalidad dispone de stands en las inmediaciones del Anfiteatro Cocomarola  donde se puede disfrutar de comidas típicas, la feria Ciudad de Diseño y puestos de venta de cerveza artesanal. Los productores se encontrarán hasta el domingo 23 por Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro, de 19:30 a 2. Además se puede observar la Fiesta desde una pantalla gigante.

En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, la Municipalidad continúa acercando diversas propuestas para los vecinos y turistas. Desde este miércoles y hasta el domingo 23, de 19:30 a 2, los stands de Ciudad de Diseño, Patio Gastronómico y cervecería artesanal están en el espacio ubicado por Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro.

Se trata de una acción coordinada por las subsecretaría de Pymes y Emprendedores, con el objetivo de fortalecer a los pequeños productores de la ciudad y generar espacios de venta en uno de los eventos más importantes que tiene Corrientes. Los días previos, la Municipalidad (a través de la Subsecretaría de Turismo) dispuso en ese lugar el Patio Gastronómico, también con emprendedores locales.

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, remarcó la importancia de contar con los stands en las inmediaciones del Anfiteatro Cocomarola y explicó que “todos los vecinos y turistas que se acercan al predio pueden disfrutar de comidas típicas y cervezas artesanales, mientras miran por la pantalla gigante la Fiesta Nacional del Chamamé”.

La funcionaria remarcó que quienes recorran el lugar dispuesto por la Municipalidad “podrán encontrar, además, diferentes recuerdos lindos y de calidad relativos a nuestra cultura a precios accesibles”.

A su vez, Beláustegui indicó que lo que busca la gestión municipal es “continuar apoyando a los emprendedores, impulsando sus ventas, y que los que están visitando la ciudad, compren cosas locales”.

Vale destacar que dentro del predio del anfiteatro, en el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad está presente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con un espacio exclusivo donde se promociona los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital a través de la entrega de folletería.

Asimismo, el equipo de la Subsecretaría de Promoción y Calidad turística cuenta con información sobre las diversas propuestas para hacer en Corrientes, dónde comer, alojarse y toda la oferta que tiene la ciudad, como lugares emblemáticos para conocer, entre otros.

Munijoven

En el marco de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, el stand de MuniJoven va a estar los días 20, 21 y 22, desde las 18 a la medianoche, en la Feria de Emprendedores. Habrá distintos juegos y concursos, como de sapucay, de vestimenta de gaucho, de preparación de mates; como una forma diferente de vincularse con el vecino en torno a cuestiones típicas vinculadas al chamamé y a nuestra cultura. Esta propuesta destinada a los jóvenes estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

Junto al stand se va disponer este jueves y viernes de un espacio donde se presentará el grupo Sueño Correntino que compartirá con el público temas en acústico. Se tratan de los ganadores del concurso Mi Primer Chamamé impulsado por la Municipalidad de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.