Corrientes

Presentaron en Goya el próximo Festival del Chamamé de Mercedes

Publicado en enero 18, 2022.

En el marco de una conferencia de prensa, fueron recibidos por el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, los organizadores del próximo encuentro del Chamamé y la cultura popular que se llevará a cabo en el anfiteatro Pai Julián Zini, en Mercedes, el 21, 22 y 23 de enero. Será con entrada libre y gratuita.

El festival es un encuentro que convoca a los artistas del interior de la provincia y que pone en valor la actividad que desarrollan principalmente los músicos del Paiubre.

El panel de anunciadores estuvo integrado por los concejales Alejandro Difan, Alejandro Villalba, el Coordinador de Turismo Pablo Morel y el presidente de la comisión organizadora, Aníbal López.

El concejal Difan agradeció al jefe comunal goyano la deferencia para poder venir y establecer este vínculo y poder invitar a la ciudadanía a disfrutar de las alternativas del próximo encuentro del Chamamé en tierras del Paiubre.

“Venimos a establecer este lazo y poder promocionar nuestro festival del Chamamé, que busca contemplar y poder proyectar desde la esencia de lo cultural, de lo mercedeño, a nuestra música chamamecera”.

“Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que buscar para poder construir desde lo cultural, desde lo turístico, así que agradecemos esta apertura y el poder tomar contacto con los medios y los goyanos e invitarlos; siempre están las puertas abiertas de la ciudad de Mercedes” ofreció.

INTENDENTE HORMAECHEA

El jefe comunal, agradeció la visita de los funcionarios mercedeños y les trasmitió su saludo a su par de esa localidad, Diego Caram. “Sabemos lo que significa el Chamamé para las municipalidades del interior, nosotros tenemos una política de estado cultural parecida a la de ustedes, creemos importante apostar a lo que es la cultura y el turismo” coincidió.

“Desde la municipalidad sepan que tiene las puertas abiertas para todo, y vamos a difundir esta invitación, acompañar esto, invitar a todos los goyanos que quieran ir el 21, 22 y 23 a disfrutar de este festival del Chamamé, desearles mucha suerte con la seguridad de que todo va a andar muy bien”, dijo

Aníbal López cerró la conferencia agradeciendo el importante impulso que se le da desde la gestión del intendente de esa comuna, Diego Caram, y contestando la requisitoria de los medios, adelantó el desfile de artistas a lo largo de las tres noches.

Los integrantes de la Comision Organizadora del Festival y funcionarios municipales, hicieron entrega de un obsequio al Intendente Municipal Mariano Hormaechea, un mate labrado con su respectiva bombilla, como símbolo y signo de un Vínculo que se fortalece.

Señalaron que el anfiteatro estará abierto con espacio sectorizado para mantener distanciamiento. Será con entrada libre y gratuita, con un valor establecido por noche para la platea (sillas) de 200 Pesos.

VIERNES 21

Dúo Barrio Acevedo

Los Hijos de los Barrios

Emilianito López

Socorro Reinoso

Gente de Ley

Zuni Aguirre

Trébol de Ases con Gustavo Miqueri

Los Mercedeños

Los Chaqueñísimos Cardozo

Matua Mercedeños

Los Semaneros

SÁBADO 22

Chamamé Chamigo

Miguel Guerrero con Teresita Velloso

Grupo Ita Hase

Palomita y Teresita Base

Tolato Trío

Eustaquio Miño

Chamameceras

Simón de Jesús Palacios

Mariano, Toto y Raúl Miño

Luli Fernández

Juan y Ernestito Montiel

Vera Monzón

Lautaro Fernández

DOMINGO 23

Quique Sheridan y los del Paiubre

Ruperto Alegre

Musiqueros de Ley -Zarate Romero

Sangre Paiubrera

Manuel Cruz y su Cuarteto

Estampa Correntina

Bocha Sheridan

Los del Chamamé

Vicky Sánchez la Princesita del Chamamé

Rogelio y Eduardo Miño con el Dúo Sánchez Maciel.

GLOSARIO GUARANI

1. chamamé. (chamame). Enramada. Denominación de música típica de Corrientes.

2. Pa’i. Padre Sacerdote.

3. Paiubre. Se interpreta como “el que más come las entrañas” y en este caso se aplica al río Corriente, el que más se alimenta de sus aguas en su mismo interior. Los mercedeños lo utilizan mucho como gentilicio (paiubrera/ro) ya que esta fue la primera denominación que tuvo esa ciudad.

Relacionado:  

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.