La bombera de la localidad correntina de Lavalle, Roxana Ramírez es la heroína de esta historia de tragedia y desolación producto del fuego que no da tregua en la provincia de Corrientes. Y es que, en esa foto suya rescatando a un niño de dos años de las llamas, confluyen el milagro y la angustia que se viven por estas horas en toda la región.
Roxana y sus compañeros acudieron, como tantas veces en estos días, al llamado por una vivienda que se incendiaba en el paraje La Bolsa, de Lavalle. “Llegamos al lugar y encontramos la casa completamente rodeada de fuego. Nunca nos dijeron que adentro había una criatura y una señora”, relató Ramírez a una FM local.
“Consultamos al dueño de la casa si había alguien dentro y nos dijo que no. Cuando redujimos el fuego vamos al campo a apagar el fuego. De casualidad volvemos a recargar la unidad y veo que una señora está recostada por un poste y me dice: “Tengo un bebé de dos años dentro”, aseguró.
“No dudé ni un segundo en entrar a la casa y cuando lo vi, juro por Dios, pensé que estaba muerto. Estaba tirado en la cama con una toalla húmeda porque su cuerpo hervía. No dudé en levantarlo y nos fuimos en la unidad al hospital con la señora y el bebé”, dijo. El bebé logró reaccionar camino al hospital y recibió atención médica.