Valdés pidió responsabilidad a los correntinos para evitar incendios

Publicado en enero 12, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés envió un mensaje a los correntinos a través de sus redes sociales haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad y compromiso colectivo ante el avance de los incendios en la provincia y el país, que no dan tregua y están destruyendo bienes materiales y naturaleza autóctona.

En un contexto de altas temperaturas, sequía y bajante, es fundamental el compromiso colectivo para evitar los incendios que dañan a personas, animales y naturaleza: vecinos, fauna autóctona y bosques nativos están en peligro. Por el bien de todos, entonces, ¡ACTUEMOS!”, expresó.

“La cantidad de focos ígneos constituye un grave problema que demanda la máxima coordinación entre Policía, Bomberos y Defensa Civil. Por eso, además de evitar hacer fuego en lugares prohibidos, si ves incendios denuncialos inmediatamente llamando al 100, 103 o 911 las 24 horas”, remarcó Valdés.

Se declaró la emergencia ígnea en todo el país

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié

El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

Corrientes contrató aviones hidrantes

Por su parte, el Gobierno de Corrientes contrató aviones hidrantes para hacer frente a las llamas. Con base en Cañada Quiróz, cercano a la capital provincial, una aeronave está preparada para trabajar en la zona centro y norte. Ya intervino en localidades como Loreto, Ramada Paso y Paso de la Patria.

El avión cuenta con una capacidad de almacenaje de 2.500 litros de agua. El tiempo de reposición del tanque es de 15 minutos, aproximadamente, dependiendo de la distancia de la base del incendio, según se informó desde el Gobierno Provincial.

La contratación está bajo la órbita de la Dirección de Recursos Forestales y del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego. “Los fabricantes de los aviones de este tipo tienen que cumplir un protocolo que hace que los aviones sean de combate contra incendios, que es desalojar por la compuerta especial de lanzamiento 1.000 litros por segundos”, explicó León Cantero, socio propietario de Aeródromo Cañada Quiroz SRL y responsable técnico del avión hidrante.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Habrá exintendentes en mi gabinete”, confirmó el gobernador electo de Corrientes

Publicado en octubre 24, 2025.

El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, adelantó que su futuro gabinete contará con la experiencia de exintendentes entre sus integrantes. Afirmó que busca conformar “un equipo con gestión (...)

Hallaron en Tucumán la camioneta implicada en el siniestro fatal de San Cosme

Publicado en octubre 24, 2025.

Un importante avance se registró en la investigación del siniestro vial con consecuencias fatales ocurrido el pasado 3 de octubre sobre la Ruta Nacional N°12, en cercanías de San Cosme, (...)

Un correntino ganó más de $58 millones en la Poceada

Publicado en octubre 24, 2025.

Un apostador capitalino se convirtió en el nuevo millonario del momento al ganar nada menos que $58.700.948 en la Quiniela Poceada Correntina, uno de los juegos más elegidos por los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.