El Espacio Mariño se prepara para vivir la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 10, 2022.

Con propuestas artísticas y artesanales de la región, el Espacio Mariño será la sede de “Che amoá meme” (Bailando bajo la enramada) una celebración chamamecera que abraza la diversidad y la disidencia. Por este motivo, en el Instituto de Cultura de Corrientes se realizará este lunes 10 de enero, a las 11, una conferencia de prensa para brindar detalles de la propuesta.

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé contará con un escenario alternativo en Espacio Mariño, para realizar un evento chamamecero con artistas locales, realizadores audiovisuales, patio gastronómico de comidas típicas y expresiones artísticas que reflejen el nuevo sentido del chamamé.

Con acceso libre y gratuito, el evento se desarrollará los días sábado 15 y domingo 16 de enero en el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847.

La propuesta pretende acompañar a los nuevos movimientos artísticos vinculados al chamamé, con la impronta de vincular la diversidad y la disidencia desde un entorno en el que confluyan la música, la historia, la danza y la inclusión.

Durante dicho fin de semana de enero, el chamamé será abordado en el espacio desde distintas expresiones artísticas. La música en el escenario, el baile entre las mesas, una muestra de arte en la sala “La pecera”, cine local a proyectarse en las instalaciones del teatro, comidas típicas y visuales que iluminarán los murales del espacio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Vera “Renace”: reapertura histórica con mega obra escénica y funciones gratis

Publicado en julio 3, 2025.

El icónico Teatro Oficial Juan de Vera vuelve a brillar con luz propia. Tras más de dos años de refacciones y puesta en valor, el coliseo mayor de Corrientes reabrirá (...)

Vera Itinerante en Monte Caseros con participación de la comunidad vinculada al sector cultural

Publicado en junio 30, 2025.

Articulado entre el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, y la intendencia de Monte Caseros mediante la Secretaría de Cultura y Deporte, se realizó la cuarta (...)

“El Vera Itinerante” en Monte Caseros este fin de semana

Publicado en junio 28, 2025.

Organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se lleva adelante este sábado 28 y el domingo 29 de junio la cuarta fecha (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.