Corrientes

La Fiesta del Chamamé realizó intervenciones de flashmob

Publicado en enero 10, 2022.

Las playas, los cines, restaurantes y bares fueron escenarios de las intervenciones artísticas denominadas flashmob y que forman parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur. La propuesta fue llevar la fiesta y la cultura con una acción inmediata y organizada, en la que el factor fundamental es la sorpresa.

La actividad inicia con la aparición de personas que de repente aparecen en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa. El punto de partida fue la playa Arazaty con una propuesta destacada de la academia “Alto Vuelo” que propuso un cuadro coreográfico coincidiendo el sábado con la celebración en honor al Gaucho Gil. 

Banderas coloradas, bailarines y una puesta coreográfica que mostró un cuadro que describe la contienda entre el Antonio Gil y las fuerzas del orden. El público emocionado, entre bañistas y turistas se mostraron asombrados por la intervención y captaron cada momento del cuadro con sus celulares.

Por la noche, los embajadores de la Fiesta Nacional del Chamamé Lourdes Montenegro y Jonathan Roth acompañados por los músicos Carmelo Lacava en guitarra y Carlos Pereira Lerrea en acordeón visitaron sorpresivamente cines, restaurantes y bares de la ciudad. La propuesta llegó por ejemplo hasta el Shopping Centenario e interrumpió en las salas de cine con música y danza.

Más tarde fue el turno del restaurante Animal en costanera donde los turistas presentes disfrutaron del recibimiento chamamecero. Allí se encontraba Big Apple, el streamer tucumano que levantó la propuesta a sus redes.

Más tarde, la comitiva chamamecera visitó el bar Jack Tower donde se escucharon temas como “Galleta Collera” y “Puerto Tirol” entre otros, mientras la pareja nacional deslumbraba a los presentes con la danza característica del género. El recorrido finalizó en Santo Domingo invitando a los presentes a vivir la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur.

Relacionado:  

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

En el Mes de Corrientes presentaron libro sobre “El edificio Legislativo”

Publicado en abril 18, 2024.

Los asistentes a la charla llevada a cabo en la Legislatura provincial tuvieron una “visita guiada especial” a cargo del arquitecto autor del trabajo técnico plasmado en un compendio –a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.