Seguinos

Municipales

Carne de cordero y oveja en el Centro de Acopio en la Feria franca de Goya

Publicado

el

Junto a la Feria Franca y los Agricultores Familiares, el Ingeniero Agrónomo Francisco Fernández contó que la idea es poner a la venta productos cárnicos a buen precio, este viernes y sábado.

Debido a cuestiones estacionales, aumenta la oferta de carne de oveja y cordero por parte de los “mercados de la agricultura familiar” que funcionan este viernes por Juan E Martínez 70 (al lado de INVICO) y sábado en la Feria Franca en la plaza Mitre.

Francisco Fernández destacó que el galpón o centro de acopio de agricultura familiar permanece abierto e invita a los goyanos a concurrir y comprar carne ovina trozada y a buen precio.

“Hoy viernes, es exclusivamente en el galpón. También el sábado vamos a tener un punto de referencia en simultáneo con la Feria Franca que se hace en plaza  Mitre, como  ya es una tradición desde hace más de veinte años. Entonces, van a encontrar los productos tanto en plaza Mitre más todos los productos que son de Feria Franca como panificados, envasados. Y también aprovechamos los sábados para que haya un punto de referencia porque hay algunos cortes que no se pueden llevar a la plaza porque cuesta mantener la cadena de frío y demás”, dijo Fernández.

Francisco Fernández comentó: “La venta de carne ovina es un sustituto para la carne de vaca. Porque nadie está dispuesto a resignar el consumo de carne vacuna. La idea es complementar la carne de vaca con la carne ovina que es el producto central de nuestra propuesta, porque tiene otros nutrientes o componentes que son buenos para nuestro organismo y de paso le damos una mano importante a productores de nuestra zona que se dedican a la producción de cordero, a la producción ovina en general y que no siempre tienen mercado regular. Durante las fiestas la gente busca comer un asadito y demás. Pero el resto del año, es un mercado que no hay tanta demanda y esto genera un problema”.

La propuesta

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Queremos sostener esta propuesta de venta de productos de granja que venimos haciendo hace dos años en el Galpón de calle Juan E. Martínez, al lado de INVICO. Estuvo dando resultados porque de esa forma el consumidor puede acceder a un producto a un precio razonable. Pero también puede ser una salida comercial y generar un ingreso genuino para el productor y eso le sirve para ir transitando su vida”, dijo Fernández.

Oferta de estación

”Nuestra propuesta era sostener la actividad del centro de acopio con toda la variedad posible, principalmente con cortes de cordero. Hemos visto que ya no va más esa estrategia de venta de corte de media res o cordero entero. Es ocasional ese tipo de compras. La gente busca esa carne ovina como complemento en la parrilla. Se lleva un costillar pequeño, una parte de paleta, o una pata y lo junta con algún otro corte más. Se vende el chorizo a base de carne  ovina. Esto es una novedad y una salida para la oveja que no siempre tiene en la parrilla un sabor tan exquisito como un cordero”, explicó  Fernández.

“Esto es una manera de sostener la actividad en el Galpón en un momento en que la producción de hortalizas y verduras decae por los calores extremos”, manifestó.

“La gente que va al Galpón va a encontrar carne, verduras. Les pedimos que nos sigan apoyando, estamos teniendo un tiempo de “puente” hasta que el clima nos permita volver a tener verdura en cantidad y variedad. No queremos cerrar ese lugar porque ha sido un punto de referencia y hay gente que lo puede seguir sosteniendo y hay que apoyarlos”, finalizó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Entregaron certificados de los programas Pupa y Registra Simple

Publicado

el

Se trata de dos herramientas que pone a disposición la Municipalidad de Corrientes para facilitar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad. En el acto, que fue llevado adelante en salón de Apicc, 22 emprendedores recibieron sus certificados.

La Municipalidad de Corrientes entregó certificados a emprendedores que participaron de los programas Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupa) y Registra Simple, en un acto llevado adelante en el Salón de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

La entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, quienes resaltaron el constante acompañamiento de la Comuna a los pequeños comerciantes de la ciudad. Se entregaron 16 certificados de Registra Simple y 6 de Pupa.

El programa Pupa se transformó en una vía de agilización de trámites y asesoramiento permanente para emprendedores locales, con el objetivo de normalizar, regular la instalación y el desarrollo de pequeñas producciones gastronómicas artesanales, ya sean en forma individual, familiar o asociativa.

En cuanto al Registra Simple, consta de un acompañamiento para que los emprendedores completen los formularios y envíen la documentación necesaria al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

“Desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, tenemos el objetivo de simplificar, acompañar y facilitar a los que buscan tomar el riesgo de emprender y apostar en la ciudad”, afirmó Maldonado Yonna.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: “Estamos cerca de los comerciantes y pymes que son los verdaderos protagonistas del desarrollo económico de la ciudad porque si a ellos les va bien son un potencial lugar de empleo para un vecino”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui detalló todo el procedimiento que realizaron los participantes y que el trabajo se realiza en conjunto con el área de Contralor Ambiental. “En lo que respecta al programa Pupa, los emprendedores tuvieron visitas con auditorías y visitas técnicas, mediante un trabajo con Bromatología”, sostuvo.

Además, por el Registra Simple, la funcionaria precisó que se los asesoró “en las etapas para que el emprendedor pueda inscribirse en el INPI”. Explicó además que “la registración es fundamental para que no ocurra que aparezca otro emprendimiento con la misma marca y no pueda usar el nombre”, aclaró.

Satisfacción de emprendedores

Los beneficiarios de sus certificados remarcaron la posibilidad y acompañamiento que les brindó la Municipalidad en ambos programas.

Juan Tarragó logró registrar su marca “El Litoral Fábrica de Velas” y señaló que “el proceso con la Municipalidad nos facilitó bastante, ya que los trámites son largos y este servicio fue muy simple”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestra marca está dentro del sello Hecho en Corrientes y logramos registrarla, lo cual es importante porque resguarda nuestro trabajo y la marca que creamos”, aseguró Juan Tarragó.

Entre tanto, Eduardo Acosta de “Don Adriano Escabeches”, fue beneficiado con las herramientas que ofrece el programa Pupa, y valoró la posibilidad de tener su registro que tendrá una duración de dos años para ejercer su trabajo. “El acompañamiento de la Municipalidad fue muy satisfactorio porque nos ayudaron para poder presentar la documentación necesaria y la posibilidad de tener el registro”, aseguró.

Seguir leyendo

Municipales

ACOR realizará un nuevo sorteo para los contribuyentes que están al día con sus impuestos

Publicado

el

Se trata del segundo sorteo que se llevará adelante este viernes 2 de diciembre. Se repartirán 17 premios entre quiénes se encuentran en la categoría de “Contribuyente Destacado”, “Buen Contribuyente” y quienes hayan cumplido con el pago de la contribución por mejora en sus barrios.

La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), llevará adelante este viernes el sorteo de 17 termos -marca Stanley- para los contribuyentes titulares de impuestos y tributos municipales que se encuentren al día. Será transmitido en vivo, a partir de las 10, por las redes sociales de ACOR y los ganadores serán informados mediante los distintos medios de comunicación oficiales.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, aclaró que “la base de datos es la misma que el anterior sorteo y estará conformada por el “Buen Contribuyente” y el “Contribuyente Destacado” y los que se encuentren al día con el pago de tributos e impuestos comunales, y de las luminarias por contribución de mejoras al mes de septiembre”.

En ese sentido, el funcionario recordó que ACOR comenzó a implementar esta modalidad de sorteos y premiación mensual -en el anterior los premios fueron 17 smart TV-, y que este sorteo corresponde al mes de noviembre.

Asimismo, detalló que en esta oportunidad serán “siete termos para los “Buenos Contribuyentes”, siete para los “Contribuyentes Destacados” y tres para aquellos que están al día en contribución por mejoras en las luminarias. 

Vale destacar que la Municipalidad considera “Contribuyente Destacado” a aquel que tiene una historia de buena conducta tributaria en los últimos 3 años, mientras que el “Buen Contribuyente” es el vecino que está “al día” con sus tributos e impuestos al 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, Calvano adelantó que ya se viene trabajando en lo que será el Pago Anual Anticipado 2023 y afirmó que “es un buen momento para ponerse al día con los impuestos ya que se ofrecerán múltiples beneficios”.

Canales de acceso y medios de pago

Cabe recordar que, ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Seguir leyendo

Municipales

El Concejo capitalino entregó los premios al Mejor Compañero y Mejor Promedio

Publicado

el

Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) hizo entrega de los premios anuales al Mejor Compañero y Mejor Promedio, durante una ceremonia encabezada por el presidente del cuerpo legislativo comunal Alfredo Vallejos, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, junto a concejales y otras autoridades.

Las instalaciones de la Sociedad Española se vieron colmadas por los estudiantes, sus familias y miembros de las comunidades educativas. Este año, los distinguidos fueron más de 100 alumnos del último año del nivel secundario de 60 colegios públicos y privados de la ciudad de Corrientes, quienes recibieron sus diplomas de manos de concejales y otras autoridades.

Estos reconocimientos, instituidos por ordenanzas municipales, buscan promover la formación de valores éticos y premiar a aquellos que sobresalieron por su dedicación al estudio, obteniendo las máximas calificaciones.

Durante la ceremonia, los concejales y autoridades otorgaron los diplomas a los alumnos destacados por su trabajo y compromiso demostrado a lo largo de todo el ciclo lectivo.

“Los logros que obtuvieron fueron reconocidos ya en el ámbito educativo y familiar, pero queremos decirles que estos valores que reflejan son importantes para toda la comunidad. Por eso desde el Concejo y la Municipalidad los invitamos a seguir en el mismo camino, apostando a la formación continua y al compañerismo” expresó dirigiéndose a los jóvenes, el presidente Alfredo Vallejos; y añadió que “en cada paso que dieron estuvieron sus profesores y sus familias, por lo que les agradecemos y hacemos extensivo el reconocimiento”.

En tanto, el intendente Eduardo Tassano manifestó: “Ustedes forman parte de aquellos que buscan sacar al país adelante. Los felicito por su esfuerzo y dedicación, y los aliento a seguir trabajando por una Argentina mejor”.

Cabe agregar que en el acto estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa de la provincia Julio Navias, el secretario de Turismo y Deportes municipal Juan Enrique Braillard Poccard y el subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa municipal, Ramón Cáceres, entre otras autoridades. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos