Corrientes

Carne de cordero y oveja en el Centro de Acopio en la Feria franca de Goya

Publicado en enero 7, 2022.

Junto a la Feria Franca y los Agricultores Familiares, el Ingeniero Agrónomo Francisco Fernández contó que la idea es poner a la venta productos cárnicos a buen precio, este viernes y sábado.

Debido a cuestiones estacionales, aumenta la oferta de carne de oveja y cordero por parte de los “mercados de la agricultura familiar” que funcionan este viernes por Juan E Martínez 70 (al lado de INVICO) y sábado en la Feria Franca en la plaza Mitre.

Francisco Fernández destacó que el galpón o centro de acopio de agricultura familiar permanece abierto e invita a los goyanos a concurrir y comprar carne ovina trozada y a buen precio.

“Hoy viernes, es exclusivamente en el galpón. También el sábado vamos a tener un punto de referencia en simultáneo con la Feria Franca que se hace en plaza  Mitre, como  ya es una tradición desde hace más de veinte años. Entonces, van a encontrar los productos tanto en plaza Mitre más todos los productos que son de Feria Franca como panificados, envasados. Y también aprovechamos los sábados para que haya un punto de referencia porque hay algunos cortes que no se pueden llevar a la plaza porque cuesta mantener la cadena de frío y demás”, dijo Fernández.

Francisco Fernández comentó: “La venta de carne ovina es un sustituto para la carne de vaca. Porque nadie está dispuesto a resignar el consumo de carne vacuna. La idea es complementar la carne de vaca con la carne ovina que es el producto central de nuestra propuesta, porque tiene otros nutrientes o componentes que son buenos para nuestro organismo y de paso le damos una mano importante a productores de nuestra zona que se dedican a la producción de cordero, a la producción ovina en general y que no siempre tienen mercado regular. Durante las fiestas la gente busca comer un asadito y demás. Pero el resto del año, es un mercado que no hay tanta demanda y esto genera un problema”.

La propuesta

“Queremos sostener esta propuesta de venta de productos de granja que venimos haciendo hace dos años en el Galpón de calle Juan E. Martínez, al lado de INVICO. Estuvo dando resultados porque de esa forma el consumidor puede acceder a un producto a un precio razonable. Pero también puede ser una salida comercial y generar un ingreso genuino para el productor y eso le sirve para ir transitando su vida”, dijo Fernández.

Oferta de estación

”Nuestra propuesta era sostener la actividad del centro de acopio con toda la variedad posible, principalmente con cortes de cordero. Hemos visto que ya no va más esa estrategia de venta de corte de media res o cordero entero. Es ocasional ese tipo de compras. La gente busca esa carne ovina como complemento en la parrilla. Se lleva un costillar pequeño, una parte de paleta, o una pata y lo junta con algún otro corte más. Se vende el chorizo a base de carne  ovina. Esto es una novedad y una salida para la oveja que no siempre tiene en la parrilla un sabor tan exquisito como un cordero”, explicó  Fernández.

“Esto es una manera de sostener la actividad en el Galpón en un momento en que la producción de hortalizas y verduras decae por los calores extremos”, manifestó.

“La gente que va al Galpón va a encontrar carne, verduras. Les pedimos que nos sigan apoyando, estamos teniendo un tiempo de “puente” hasta que el clima nos permita volver a tener verdura en cantidad y variedad. No queremos cerrar ese lugar porque ha sido un punto de referencia y hay gente que lo puede seguir sosteniendo y hay que apoyarlos”, finalizó.

Relacionado:  

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.