Seguinos

Municipales

Carne de cordero y oveja en el Centro de Acopio en la Feria franca de Goya

Publicado

el

Junto a la Feria Franca y los Agricultores Familiares, el Ingeniero Agrónomo Francisco Fernández contó que la idea es poner a la venta productos cárnicos a buen precio, este viernes y sábado.

Debido a cuestiones estacionales, aumenta la oferta de carne de oveja y cordero por parte de los “mercados de la agricultura familiar” que funcionan este viernes por Juan E Martínez 70 (al lado de INVICO) y sábado en la Feria Franca en la plaza Mitre.

Francisco Fernández destacó que el galpón o centro de acopio de agricultura familiar permanece abierto e invita a los goyanos a concurrir y comprar carne ovina trozada y a buen precio.

“Hoy viernes, es exclusivamente en el galpón. También el sábado vamos a tener un punto de referencia en simultáneo con la Feria Franca que se hace en plaza  Mitre, como  ya es una tradición desde hace más de veinte años. Entonces, van a encontrar los productos tanto en plaza Mitre más todos los productos que son de Feria Franca como panificados, envasados. Y también aprovechamos los sábados para que haya un punto de referencia porque hay algunos cortes que no se pueden llevar a la plaza porque cuesta mantener la cadena de frío y demás”, dijo Fernández.

Francisco Fernández comentó: “La venta de carne ovina es un sustituto para la carne de vaca. Porque nadie está dispuesto a resignar el consumo de carne vacuna. La idea es complementar la carne de vaca con la carne ovina que es el producto central de nuestra propuesta, porque tiene otros nutrientes o componentes que son buenos para nuestro organismo y de paso le damos una mano importante a productores de nuestra zona que se dedican a la producción de cordero, a la producción ovina en general y que no siempre tienen mercado regular. Durante las fiestas la gente busca comer un asadito y demás. Pero el resto del año, es un mercado que no hay tanta demanda y esto genera un problema”.

La propuesta

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Queremos sostener esta propuesta de venta de productos de granja que venimos haciendo hace dos años en el Galpón de calle Juan E. Martínez, al lado de INVICO. Estuvo dando resultados porque de esa forma el consumidor puede acceder a un producto a un precio razonable. Pero también puede ser una salida comercial y generar un ingreso genuino para el productor y eso le sirve para ir transitando su vida”, dijo Fernández.

Oferta de estación

”Nuestra propuesta era sostener la actividad del centro de acopio con toda la variedad posible, principalmente con cortes de cordero. Hemos visto que ya no va más esa estrategia de venta de corte de media res o cordero entero. Es ocasional ese tipo de compras. La gente busca esa carne ovina como complemento en la parrilla. Se lleva un costillar pequeño, una parte de paleta, o una pata y lo junta con algún otro corte más. Se vende el chorizo a base de carne  ovina. Esto es una novedad y una salida para la oveja que no siempre tiene en la parrilla un sabor tan exquisito como un cordero”, explicó  Fernández.

“Esto es una manera de sostener la actividad en el Galpón en un momento en que la producción de hortalizas y verduras decae por los calores extremos”, manifestó.

“La gente que va al Galpón va a encontrar carne, verduras. Les pedimos que nos sigan apoyando, estamos teniendo un tiempo de “puente” hasta que el clima nos permita volver a tener verdura en cantidad y variedad. No queremos cerrar ese lugar porque ha sido un punto de referencia y hay gente que lo puede seguir sosteniendo y hay que apoyarlos”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya suspendió los carnavales por los contagios de Covid-19

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Goya informaron que se llegó a un acuerdo con las comparsas para suspender la realización de los carnavales por el aumento de contagios de Covid-19.

El desfile de comparsas estaba previsto iniciar el primer sábado de febrero y continuaría hasta el primer sábado de marzo. Sin embargo, el alto índice de contagios obligó a dar marcha atrás con el evento.

La decisión fue tomada en conjunto entre las autoridades del Municipio y los dirigentes de las comparsas “atento a la situación sanitaria que se toma en estos días”.

Esta ciudad se suma a otras que determinaron la no realización de la tradición festejo de carnavales como Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Ituzaingó, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre otros.

Seguir leyendo

Municipales

La playa Arazaty será sede de los Juegos de Playa 2022

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, el balneario público capitalino albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty serán escenario del 24 de enero al 10 de febrero de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

A lo largo de los días mencionados, en la playa ubicada sobre la avenida costanera Juan Pablo II, la Municipalidad de Corrientes desarrollará los Juegos de Playa 2022 que incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard indicó: “Siguiendo con los ejes de gobierno propuestos por el intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad acompañamos y fomentamos el deporte en todas sus formas para promover las distintas disciplinas en la ciudad, los buenos hábitos, también como eventos turísticos, y para apoyar a nuestros deportistas locales que nos irán a representar a nivel provincial y luego a nivel nacional”.

Respecto al desarrollo de los Juegos de Playa, el subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales del municipio, Ramón Vallejos, detalló que “se tratan de actividades deportivas en su instancia de clasificación local en la que participarán deportistas de la ciudad; cuyos ganadores competirán en el torneo provincial de los Juegos Correntinos de Playa y de allí surgirán los competidores del certamen nacional que tendrá lugar en Mar de Ajó a partir del 28 de marzo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien aún continúan las inscripciones para las diferentes competencias, el funcionario adelantó que “el martes por la mañana está previsto el torneo de aguas abiertas; el jueves por la mañana y la tarde el de vóley playa; en la tarde del jueves y viernes el de fútbol playa y el sábado el de handball playa”.

Vallejos destacó además que “estos juegos son muy importantes para promocionar turísticamente las playas correntinas, que son de una calidad excepcional no sólo para relajarse sino también para desarrollar estos eventos”.

Finalmente, el subsecretario informó que los deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.

Seguir leyendo

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos