Cambió de género para poder ver a su hija

Publicado en enero 7, 2022.

Eduarda decidió cambiar de género en un intento desesperado por volver a ver a su hija, después de meses de reclamos fallidos ante la Justicia, mientras aseguraba que el vínculo con la pequeña fue interrumpido por una falsa denuncia por parte de su ex pareja.

El padre había dicho en octubre de 2021, frente a las cámaras de 24/7 Canal de Noticias, que “cuando sos varón, todo cuesta el doble”. En aquel entonces, llevaba adelante una huelga de hambre, frente al acceso a Ciudad Judicial de Neuquén.

“Aunque parezca mentira, ahora que tengo el documento en mano, mi primera sensación es un poco más de tranquilidad. Porque ya nadie me puede atacar, me puedo defender, no puedo recibir más agresiones”, indicó Eduarda, que cuenta desde el 4 de enero con su nuevo DNI.

Por otra parte, insiste en que hay pericias que demuestran su inocencia con respecto a la denuncia que interpuso la madre de su hija, quien asegura que “él” abusó sexualmente de la niña, y que sería positivo revisar los procedimientos ante denuncias falsas.

Eduarda dijo lamentar la lentitud de la Justicia, la burocracia judicial combinada con la complejidad de las leyes de Género vigentes y su mal utilización e interpretación, y que “siendo varón no hay forma de recuperar a los hijos cuando uno los pierde, aun teniendo pruebas en mano”.

Ante las negativas obtenidas, prometió hacer “cualquier cosa” que le permita tener contacto con su hija y explicó que los próximos pasos a seguir, se relacionan con más trámites: “tengo que sacar el carnet de nuevo, trámites en el trabajo, papeles en to dos lados”, detalló.

“Es una locura. Para mí esto era un sueño… Pero, porque significa estar un poquito más cerca de mi hija. Ya estoy pensando diferente con el documento en mano. Estoy pensando como mujer y viendo qué opciones tengo ahora”, concluyó.

Desde el gobierno repudian el cambio de género de Eduarda

Fuente: mejorinformado.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno nacional anunció un nuevo protocolo en fronteras para detectar y frenar la trata de personas en Argentina

Publicado en agosto 15, 2025.

Por Todo Jujuy El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones anunciaron la aprobación del nuevo Protocolo para la Detección Temprana de Situaciones de Trata (...)

Condena: 19 años de prisión para Claudio Contardi por abuso sexual contra Julieta Prandi

Publicado en agosto 13, 2025.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó al empresario Claudio Contardi, expareja de la actriz y conductora Julieta Prandi, a 19 años de prisión por abuso (...)

Es falso el video en el que Axel Kicillof contesta: “Hoy no tengo una propuesta, tenemos que buscarla”

Publicado en agosto 11, 2025.

Por Elizabeth Maier, para Reverso El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Fuerza Patria), brindó una entrevista en la radio Futurock el sábado pasado. En ese contexto, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.