Abigail Niella recibió la ayuda económica para su trasplante de médula

Publicado en enero 6, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual el Gobierno de Corrientes otorga una ayuda económica para llevar a cabo la intervención de un trasplante de médula para Abigail Niella que padece de Leucemia. La joven correntina está internada desde agosto último en Buenos Aires recibiendo tratamientos con asistencia de la sede provincial en la Capital Federal y ahora urge realizar esta operación.

Abigail tiene 16 años y su padre, Raúl Niella agradeció la predisposición por parte del Mandatario provincial para otorgar este aporte económico para realizar el trasplante en la Fundación Favaloro. “Nunca nos dejaron solos”, recalcó el padre de la joven oriunda de Paso de la Patria y recordó que “la Provincia a través de la Casa de Corrientes en todo momento nos brindó desde hospedaje para quien acompaña a Abigail en el tratamiento como también nos apoyaron en el envío de los medicamentos”.

A su vez, comentó que al contar con el presupuesto para llevar a cabo la intervención sólo resta conocer la fecha que se realizará y luego deberán esperar como evoluciona la paciente al recibir el trasplante.

Por otro lado, es preciso mencionar que, con 15 años, Abigail al inicio de la enfermedad presentó en varias ocasiones cuadros febriles y si bien contó con asistencia médica en el Hospital local, su estado se iba deteriorando, por lo que fue trasladada al Hospital Juan Pablo II de la Capital correntina y fue diagnosticada finalmente con Leucemia.

Posteriormente, en agosto del 2021 fue trasladada de urgencia al Hospital de Clínica de la provincia de Buenos Aires (donde se encuentra internada actualmente acompañada por su madre Dionisia Bravo) ya que su estado se fue deteriorando producto de los extensos tratamientos recibidos. Este escenario conlleva a la necesidad de recurrir a un trasplante de médula lo antes posible que será donado por su propia madre al contar con un porcentaje mayor al 50% de compatibilidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés transmitió sus condolencias por el fallecimiento del ex intendente de Goya, Daniel Ávalos

Publicado en julio 10, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó sus condolencias por la muerte de Daniel Ávalos, quien fue intendente de la ciudad de Goya. A través de sus redes sociales, envió un mensaje (...)

Murió un exintendente de Goya tras un trágico accidente doméstico

Publicado en julio 10, 2025.

El exintendente de la localidad correntina de Goya, contador Daniel Ávalos, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana, tras permanecer internado en estado delicado durante varios días como (...)

Tres hermanitos esperan un hogar donde crecer juntos con amor y respeto

Publicado en julio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano, lanzó una convocatoria pública para familias o personas que deseen adoptar a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.