Seguinos

Sociedad

Abigail Niella recibió la ayuda económica para su trasplante de médula

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto por el cual el Gobierno de Corrientes otorga una ayuda económica para llevar a cabo la intervención de un trasplante de médula para Abigail Niella que padece de Leucemia. La joven correntina está internada desde agosto último en Buenos Aires recibiendo tratamientos con asistencia de la sede provincial en la Capital Federal y ahora urge realizar esta operación.

Abigail tiene 16 años y su padre, Raúl Niella agradeció la predisposición por parte del Mandatario provincial para otorgar este aporte económico para realizar el trasplante en la Fundación Favaloro. “Nunca nos dejaron solos”, recalcó el padre de la joven oriunda de Paso de la Patria y recordó que “la Provincia a través de la Casa de Corrientes en todo momento nos brindó desde hospedaje para quien acompaña a Abigail en el tratamiento como también nos apoyaron en el envío de los medicamentos”.

A su vez, comentó que al contar con el presupuesto para llevar a cabo la intervención sólo resta conocer la fecha que se realizará y luego deberán esperar como evoluciona la paciente al recibir el trasplante.

Por otro lado, es preciso mencionar que, con 15 años, Abigail al inicio de la enfermedad presentó en varias ocasiones cuadros febriles y si bien contó con asistencia médica en el Hospital local, su estado se iba deteriorando, por lo que fue trasladada al Hospital Juan Pablo II de la Capital correntina y fue diagnosticada finalmente con Leucemia.

Posteriormente, en agosto del 2021 fue trasladada de urgencia al Hospital de Clínica de la provincia de Buenos Aires (donde se encuentra internada actualmente acompañada por su madre Dionisia Bravo) ya que su estado se fue deteriorando producto de los extensos tratamientos recibidos. Este escenario conlleva a la necesidad de recurrir a un trasplante de médula lo antes posible que será donado por su propia madre al contar con un porcentaje mayor al 50% de compatibilidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos