Corrientes

La Municipalidad refuerza y amplía las atenciones en los centros de testeos

Publicado en enero 3, 2022.

En el marco de intensificar los trabajos en los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que funcionan en las cinco Salas de Atención Primaria de la Salud municipales (SAPS), el viceintendente Emilio Lanari; y el secretario de Salud, Rafael Corona, recorrieron y supervisaron las tareas en la SAPS Dr. Sussini del barrio Ferré.

Lanari explicó que durante la jornada se “evaluó la situación de los CETEP, sobre todo los que se encuentran en los barrios San Gerónimo y Ferré, que tuvieron un horario extendido por todas las demandas que hay por múltiples motivos”.

En ese sentido, detalló que la ciudad está “teniendo un pico muy alto de casos, pero también vienen vecinos que necesitan entrar a cirugía o a un sanatorio, o necesitan un test negativo para poder viajar, lo que genera una demanda muy importante, que estamos tratando de satisfacer trabajando con el Gobierno provincial”.

En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad de Corrientes, el viceintendente señaló que “los casos vienen creciendo, seguramente llegaremos a una estabilización y recién en 10 a 15 días tendremos una evaluación completa del impacto que tuvo fin de año”.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Corona, indicó que la Municipalidad dispuso “una segmentación en los horarios de atenciones en las SAPS para dar total seguridad a la población, muchos de ellos con ampliación de la franja horaria”.

A su vez, precisó que “debido a que las SAPS Rawson (barrio San Gerónimo) y SAPS Sussini (barrio Ferré), son los puntos con mayor afluencia, realizamos una estrategia para atender esa demanda  con doble turno durante todo el mes de enero; en tanto que el 31 de diciembre y 2 de enero se realizaron los testeos en horario de corrido”. “Además, ambas salas continúan brindando servicios a quienes requieren otras atenciones sanitarias”.

Entre tanto, el funcionario le solicitó a la población que “ante la aparición de síntomas, sospechas o algún contacto estrecho, acercarse al Centro de Testeo más cercano a su domicilio y cumplir con el correspondiente aislamiento”. A su vez, precisó que “la Provincia cuenta con cinco CAPS y la Municipalidad con otras cinco SAPS para testeos, también se agregaron dos puestos de 24 horas como la plaza Cabral y la explanada del puente General Manuel Belgrano.

Vale recordar que la información referente al funcionamiento de los Centros de Testeos Epidemiológicos se encuentra disponible en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar .

Atenciones en los CETEP

Lunes a viernes de 8 a 12

SAPS del barrio Ferré – Dr Sussini (avenida 3 de Abril y Chaco)

SAPS del barrio San Gerónimo – Dr Rawson (avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida)

SAPS del barrio San Antonio Oeste – Dr Casusso (avenida Alta Gracia y Atacama)

SAPS del barrio Güemes (Gazcón, entre Las Heras y Lamadrid)

SAPS de los barrios Cichero – Bañado Norte (Guido Spano, entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero)

Lunes a viernes de 17 a 21

SAPS del barrio Ferré – Dr Sussini (avenida 3 de Abril y Chaco)

SAPS del barrio San Gerónimo – Dr Rawson (avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida)

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.