Corrientes

SUBE. Habilitan reactivación de pasaje gratuito para adultos mayores

Publicado en diciembre 30, 2021.

Los viajes gratuitos se pueden habilitar insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Para las personas que deban hacer el trámite por primera vez, o hayan roto o extraviado el plástico, están habilitados centros de atención en el Palacio Municipal, y en las delegaciones de los barrios San Martín, Doctor Nicolini y 17 de agosto.
 

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, confirmó que “ya está operativo el sistema para que las personas mayores de 70 años puedan habilitar sus viajes gratuitos insertando la tarjeta en cualquiera de las terminales SUBE y poder usarlo todo el año”. Deberán realizarlo antes del 14 de enero.


“El trámite es muy sencillo, ellos ya lo conocen porque año a año lo venimos haciendo. Consiste en pasar la tarjeta por cualquier Terminal Automática SUBE (TAS) que tenemos en diferentes puntos de la ciudad para habilitar el beneficio del boleto gratuito”, agregó el funcionario y aclaró que “es requisito para renovar el beneficio que las mismas cuenten con saldo positivo en las tarjetas”. 


Rueda indicó que “es muy importante verificar que el saldo de la tarjeta sea positivo (tenga crédito) para poder acceder al beneficio”, y recordó que “en caso que el adulto mayor no pueda acercarse a la TAS, el trámite podrá hacerlo cualquier persona del grupo familiar o de confianza”.


“La reactivación automática del boleto gratuito es un trámite que la gestión del doctor Eduardo Tassano impulsó en su eje de modernización y simplificación de procesos. De esta manera, pudimos alcanzar la meta que el adulto mayor no haga más fila, y simplemente concurra a cualquier punto donde haya una TAS y puede reactivar automáticamente el pasaje gratuito por ser mayor de 70 años”, resaltó el subsecretario de Transporte.

CENTROS DE ATENCIÓN
Por otra parte, Rueda informó que “se encuentran habilitados centros de atención SUBE para aquellas personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta, o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el atributo o porque recién hayan cumplido los 70 años”. En estos casos pueden pasar por la Municipalidad (25 de mayo 1132), o por las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini, 17 de agosto y San Martín, en días hábiles de 7.30 a 13.


Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y una tarjeta SUBE nueva, siendo éste el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.


“De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta SUBE y el DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema”, recordó Rueda. 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE
Delegación Municipal barrio Esperanza
Delegación Municipal barrio Laguna Brava
Delegación Municipal barrio Pirayuí Nuevo
Delegación Municipal barrio Molina Punta
Delegación Municipal barrio Güemes
Delegación Municipal barrio Dr. Nicolini
Delegación Municipal barrio 17 de agosto
Delegación Municipal barrio Dr. Montaña
Delegación Municipal barrio Ponce
Delegación Municipal barrio Fray J. de la Quintana
Subsecretaría de Transporte (Belgrano 2157)
Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269)
Instituto de Previsión Social de Corrientes (Salta 731)
Terminal de Ómnibus (funciona las 24 horas)
Plaza Vera (funciona las 24 horas)

Relacionado:  

Arranca en Goya curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Publicado en mayo 26, 2024.

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos. La Universidad Nacional del Nordeste (...)

Dos importantes calles de la Capital ya no serán doble mano

Publicado en mayo 26, 2024.

Se trata de las arterias Cartagena y Cádiz, entre Av. Juan Ramón Vidal y Wenceslao Domínguez, que a partir de este lunes tendrán sentido único de circulación, dando así cumplimiento (...)

Se suspendió operativo de venta de Garrafa Social

Publicado en mayo 24, 2024.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que debido a las condiciones climáticas se suspendió el operativo de venta de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.