Corrientes

Corrientes adhiere a la nueva estrategia de aislamientos

Publicado en diciembre 30, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que se consensuaron nuevas estrategias en cuanto a los aislamientos y testeos por Covid-19.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y por Corrientes, participó el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

-Si la persona da positivo y tiene el esquema completo de vacunación (2 dosis), el aislamiento se baja de 10 a 5 días con hisopado negativo al quinto día. Si al quinto día sigue positivo, deberá permanecer confinado por 48 horas más.

-Si la persona es positiva por Covid-19 y tiene el esquema incompleto o ninguna dosis, debe permanecer 7 días en aislamiento e hisoparse al séptimo día.

-Los contactos estrechos con esquema completo de vacunación y asintomáticos, deben aislarse 5 días y extremar los cuidados durante 5 días después al confinamiento.

-Los contactos estrechos sin vacunas o esquema incompleto, deberán permanecer aislados 7 días y a ese séptimo día hisoparse.

En todos los casos, el que recibe el alta debe extremar los cuidados hasta completar los 10 días, es decir no concurrir a lugares de esparcimiento ni cerrados, usar barbijo, higienizarse las manos de forma permanente y mantener la distancia social.

Personal esencial

Para personal de Salud y de Seguridad que sean contacto estrecho de un positivo y sea asintomático:

-Con esquema completo, deben permanecer aislados 5 días y testearse al quinto día.

-Con esquema incompleto, deben permanecer aislados 7 días y testearse al séptimo día.

“Debemos reiterar a la población que la pandemia no terminó. Estamos ante una nueva escalada de contagios, por lo que recomendamos a la población extremar todas las medidas de prevención y vacunarse si o si y aún con vacunas, hay que cuidarse. La prevención y la vacunación es la única salida”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Y remarcó: “Estamos enfrentando una nueva ola que va en aumento. Hay que mantener el distanciamiento social, usar correctamente el barbijo y hacerse las manos constantemente”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.